UD ALMERÍA

Un Almería nunca antes visto

  • El equipo de Rubi pulveriza con su 31 puntos todos los registros tras 14 jornadas, sacando 2 más que el de José Gomes, que el curso pasado tenía el récord histórico en clave rojiblanca con 29

  • Desde la 02-03 otros cinco equipos (Xerez, Hércules, Elche, Levante y Cádiz) sumaron 31 puntos o más a estas alturas de competición y los tres últimos acabaron subiendo a Primera

Un Almería nunca antes visto

Un Almería nunca antes visto / D.A. (Gijón)

Las imágenes de euforia en la celebración del 0-1 conseguido por Lazo en el descuento en el choque disputado en El Molinón no son para menos, ya que el Almería de Rubi batía en Gijón todos los registros previos marcados por la entidad indálica en un arranque de competición. Y es que con 31 puntos tras 14 jornadas el plantel dirigido por el técnico catalán mejora en 2 puntos al de José Gomes el curso pasado, que estaba en posesión del mejor registro hasta la fecha a estas alturas de la competición. 

Por delante resta una eternidad, 28 jornadas que en Segunda suelen ser muy traicioneras, pero el hecho irrefutable es que ningún otro conjunto rojiblanco se proyectó a esa puntuación desde que en la campaña 2002-2003 la UDA aterrizaba en la categoría de plata. 

La victoria en tierras asturianas mejora incluso las cifras del anterior ascenso, cuando a las órdenes de Javi Gracia el equipo había sumado 28 puntos tras disputar 14 partidos. Dos menos, 26, logró un curso antes (2011-2012) el de Lucas Alcaraz. El quinto puesto del podio lo ocupan los planteles de Juan Casuco en la 2003-2004 y Paco Flores en la 2005-2006, ambos con 25 puntos y el mérito de haberlos cosechado con equipos con mucho menos fondo de armario que el actual. 

Pero volviendo al Almería de Rubi, la nota diferencial es que también está pulverizando cualquier registro goleador, tanto a favor como en contra. A falta de completarse la jornada, los rojiblancos tienen un balance de +16 imposible de igualar por ningún otro rival, como resultado de materializar 27 dianas y encajar solo 11, lo que arroja un saldo de casi dos goles convertidos por encuentro (1'9) y de menos de uno en contra (0'78 más concretamente). 

Desde que en 2002 la UD Almería retornase al fútbol profesional han sido cinco los equipos que a estas alturas del campeonato han logrado sumar 31 puntos o más. El Xerez hizo 31 en la 05-06 y el Hércules también en la 11-12. Ninguno logró ascender, quedando séptimos los andaluces y quintos los alicantinos. Sí lo consiguieron, en cambio, Elche (en la 12-13 sumaba 32 y acabó primero), Levante (en la 16-17 llevaba 31 y fue también primero) y Cádiz (hizo el récord en la 19-20 con 34 y subió como segundo clasificado).

Por eso en su discurso Rubi siempre recuerda la prudencia y al acabar el partido en El Molinón repetía dos palabras que empiezan a ser un mantra en cada una de sus comparecencias, en las que procura evitar aludir la palabra 'ascenso': humildad y trabajo. El mejor ejemplo de que esto no es como empieza, sino como acaba, lo ofrece el equipo que con Emery al frente del banquillo lograba el primer ascenso en la 06-07, que en esta jornada 14 sumaba 10 puntos menos (21) y terminó ascendiendo como segundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios