Fútbol División Honor Andaluza

El Berja CF consolida su posición en 'play off' de ascenso a Tercera

  • Los del Poniente se impusieron con contundencia en casa ante el Rincón y ocupan el quinto puesto en la clasificación, con dos puntos de colchón

  • Empates para Cantoria y Poli Almería (ambos 1-1), que siguen en 'zona de nadie', y derrota para La Cañada en el campo del líder Estepona (1-0)

Momento del gol de Coba para el Berja ante el Rincón.

Momento del gol de Coba para el Berja ante el Rincón. / Berja CF

El Berja CF consiguió una importantísima victoria este domingo en su campo ante un rival directo en la lucha por la fase de ascenso a Tercera RFEF, los malagueños del Rincón, a los que golearon (4-0) y alcanzaron en la tabla, pues empatan con ellos a 18 puntos. Los del Poniente son quintos y mantienen dos puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, incluyéndose por tanto en zona de 'play off'.

Coba, en el primer tiempo, y Cato (57'), Zouhair (74') y Cheikh (75') fueron los autores de los goles para los aurinegros, en un partido que dominaron y que terminaron de sentenciar tras el descanso.

Los del Poniente son quintos y mantienen dos puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado

No le van tan bien las cosas, todo lo contrario, a La Cañada, que cayó en el campo del líder Estepona (1-0) y permanece inmerso en los puestos bajos de la clasificación. Actualmente cuentan con siete puntos y son antepenúltimos en el grupo 2 de la División de Honor Andaluza. La plaza de promoción la tienen a cinco puntos y la salvación a seis unidades.

Los otros dos representantes almerienses andan en 'zona de nadie' y no deben descuidarse, después de firmar sendos empates esta jornada.

El Poli Almería igualó 1-1 en el campo del Atlético Monachil, en un partido que dominaba desde el 40' gracias al gol de Manolo Hita, y que se le fue en el descuento, al empatar los granadinos en el 91'. Los rojiblancos ocupan el puesto décimo, con 14 puntos, con dos de margen sobre la zona de descenso de promoción.

Y algo similar le sucede al Cantoria, tras empatar también a un gol en el campo del Atarfe Industrial, un meritorio punto que le permite un colchón algo mayor, de tres unidades con respecto al descenso. Los almerienses anotaron el gol que igualaba el partido por medio de Ricardo Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios