Fútbol | Segunda RFEF

Cabello: "Nadie nos ha exigido estar arriba, nos lo exigimos nosotros"

  • El entrenador del Poli El Ejido se muestra satisfecho por el crecimiento del equipo, tras ganar en Torremolinos su tercer partido de los cuatro últimos

  • "Estoy satisfecho sobre todo por los chicos, porque creo que lo merecen"

David Cabello, entrenador del Poli El Ejido.

David Cabello, entrenador del Poli El Ejido. / D. A.

La exigencia es máxima en el vestuario del Poli El Ejido, que quiere estar peleando por los puestos altos y tener posibilidades de play off cuando llegue el final de la temporada, una exigencia que se autoimpone el vestuario, según las palabras de su entrenador, David Cabello, consciente de que metas importantes como esa se consiguen sacando adelante partidos incómodos y difíciles como el de este domingo en Torremolinos.

"La victoria era fundamental en este partido, los dos equipos estábamos muy necesitados y sabíamos lo que había en juego, era un rival que hace las cosas bien y que nos lo puso muy difícil durante el partido, pero fuimos capaces de acertar en la acción del gol de Álex Escardó y poder llevarnos tres puntos tan vitales p0ara El Ejido", entiende el preparador celeste, satisfecho por haber dejado apenas en un 'borrón' la anterior derrota en casa. El balance del último mes es muy bueno: con tres vic torias de cuatro partidos.

"Los errores del anterior partido saldado están localizados", advierte Cabello, "y sabemos en aquello en lo que no podemos volver a caer; esta es una categoría muy complicada y sabemos que un error se penaliza mucho. En Torremolinos estuvimos acertados, sin ese tipo de errores que nos estaban condenando, y no solo tuvimos la acción del gol, sino varias más en los dos periodos muy claras". Bueno en realidad sí hubo un fallo que pudo ser letal en los pies de Godino, aunque cree el míster que "fuimos superiores al rival, que apenas nos inquietó, más allá de algún tiro lejano y aquel susto de Godino en el primer tiempo". El gaditano, por lo demás, hizo muy buen partido.

"Fuimos capaces de defender bien en un campo que por sus dimensiones sabíamos que favorece cualquier tipo de acción como saques de banda o envíos al área que no son fáciles de gestionar", se alegra el técnico del Poli, de nuevo con otra portería propia a cero, como en las anteriores victorias. "Creo que el equipo hizo un trabajo bastante bueno y estoy satisfecho sobre todo por los chicos, porque creo que lo merecen; llevamos hablando varias semanas que no estamos en el lugar que nos corresponde, pero había que asumirlo, trabajarlo y esperemos que podamos seguir creciendo y mejorando para darle alegrías a nuestra gente".

El objetivo es ambicioso, pero matiza el entrenador que es una meta, "estar en la parte alta de la tabla y tener opciones al final de la temporada de luchar, que nos lo hemos marcado nosotros desde dentro, nadie nos ha exigido absolutamente nada". Y es que, sostiene, "ya he dicho en varias ocasiones que el presupuesto que tenemos es de los más bajos de la categoría con diferencia, pero hemos confeccionado un buen grupo que nos puede dar muchas alegrías y queremos sobre todo hacer disfrutar a nuestra gente, que es lo que demandan, que estén contentos con el trabajo que vamos realizando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios