real madrid castilla - ud almería

Demasiado timoratos (2-1)

  • El Almería se ve por delante a los cinco minutos con un gol de penalti de Charles y sestea en el Alfredo di Stéfano El Castilla remonta con los goles de sus dos estiletes, Jesé y Morata

Haciendo bien poco el Almería se vio de improviso por delante en el marcador. El filial madridista había saltado al terreno de juego dominando el partido en la zona ancha, pero a los cinco minutos un buen pase de Soriano a Jonathan, en el extremo, terminó con un gran servicio del burkinés al corazón del área, donde Charles era objeto de un riguroso penalti cometido por Iván.

El ariete brasileño se encargaba de materializar la pena máxima, recolectando así algo de lo que los arbitrajes le han restado a los rojiblancos este curso. El gol no cambió el mal color del enfermo y el Almería siguió perdido en la media, con un Verza excesivamente retrasado que se aplastaba entre Marcelo Silva y Pellerano emulando a un central más.

Las llegadas merengues eran sin embargo bien controladas por la expeditiva zaga unionista, que apenas permitió un disparo de Morata abajo, cómodo para Esteban, al que le siguió un nuevo trallazo de Corona desde 30 metros, intentando emular el tanto logrado en Chapín, que en esta ocasión casi soprende al meta Mejías.

Demasiado timorato en el aspecto ofensivo, el Almería se conformó con un cabezazo de Soriano a centro de Aleix por encima del larguero, antes de ver cómo el Castilla neutralizaba su ventaja. Fue en una acción a balón parado botada por Mosquera y sin Pellerano en el campo, enviado por el colegiado a mirarse la media. Esteban tuvo dificultades en el despeje ante la oposición de un rival y el balón le cayó a Jesé, que la puso en la escuadra entre una maraña de piernas.

Perdido en la creación y con Aleix sin entrar en juego, síntoma de que no termina de sentirse cómodo en el costado izquierdo, el Almería se confiaba a las jugadas esporádicas para ir con peligro al ataque y en una de esas Charles hizo un control con el pecho al borde del área para rematar después de forma acrobática sin peligro a las manos de Mejías.

El encuentro encaraba el descanso con empate, pero una acción del ruso Denis Cherysev pudo desnivelar la balanza a cinco minutos para el final del primer acto. Tras recibir un balón en profundidad e irse en velocidad de Rafita, su disparo fue repelido en primera instancia por Pellerano y luego por Esteban con buenos reflejos.

El mal diagnóstico que ofreció la primera mitad en el cuadro visitante se corroboró con la remontada local en la segunda. Pese a un tímido acercamiento inicial de los rojiblancos con una nueva combinación entre Soriano y Jonathan que terminó en un disparo manso del burkinés, el Real Madrid Castilla llegó con mayor peligro al arco de Esteban.

Un incontenible Jesé inició las hostilidades con un nuevo disparo dentro del área que en esta ocasión sacaba Marcelo Silva in extremis bajo palos, para minutos después ser Esteban quien desbaratase el 2-1 con una gran intervención a remate de Cherysev.

El tanto del conjunto blanco se veía venir y no tardó en caer. Una gran galopada cayendo al costado izquierdo de Jesé, en la que se fue en velocidad de Rafita con una inusitada velocidad, concluía con un servicio del canario al punto de penalti, donde Morata fusilaba sin compasión a Esteban.

El filial blanco, un flan en defensa que apenas se vio acosado por el segundo de la tabla, demostraba un enorme peligro y efectividad en la faceta ofensiva y culminaba la segunda remontada del curso en su feudo tras la conseguida ante el Xerez.

Las entradas al campo de Falque primero, Rubén después y Chumbi a la desesperada ocupando los puestos de Aleix, Corona y Soriano no surtieron el efecto deseado y el Almería apenas generó ocasiones de peligro en la recta final del encuentro, que el Castilla supo controlar dosificando el esfuerzo y los cambios. Definitivamente, este no es el camino para ir a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios