VOLEIBOL

'Ensayo' de Unicaja ante CV Melilla en Fiñana

  • Será el segundo rival ahorrador de esta pretemporada, siendo la de este sábado (18:30) la última cita en la provincia hasta el estreno liguero como local dentro de un mes

Foto del plantel ahorrador en el amistoso de Garrucha. Foto del plantel ahorrador en el amistoso de Garrucha.

Foto del plantel ahorrador en el amistoso de Garrucha.

El próximo día 12 de octubre, sábado festivo por la Hispanidad, este Unicaja Costa de Almería vestido de la máxima ambición debutará en la fase regular en Melilla, en concreto desde las 18.00 horas, en el mismo escenario en el que alzó su undécima Copa del Rey el pasado febrero. Por ahora, ese es el último título nacional, pero la intención es que cuando se salte al Javier Imbroda no sea así, ya que una semana antes luchará por la que sería octava Supercopa de España. En la preparación para ambas citas, una final más en Teruel y un comienzo liguero al máximo nivel, se ha incluido una doble cita precisamente con el CV Melilla de Salim Abdelkader, ambas ubicadas en un enclave privilegiado de la provincia de Almería. El Torneo Villa de Fiñana se disputará este sábado desde las 18.30 horas y como antesala ha tenido un primer partido-entrenamiento entre ambos, más un ‘Hoy entrenas con Unicaja’.

Atravesando la provincia de un extremo a otro, del este al oeste, desde el mar hasta las estribaciones de Sierra Nevada, el club ahorrador cumple con su sentimiento de pertenecer a toda Almería y sus pueblos. Si en Garrucha se puedo ver por primera vez a los ahorradores, midiéndose al equipo suizo del Chênois Genève Volleyball, en Fiñana se les podrá disfrutar por última vez antes de la entrada en la competición oficial. Y es que Unicaja Costa de Almería no será local hasta la segunda jornada de la Superliga, cuando reciba el día 19 de octubre, dentro de un mes, al Vecindario ACE Gran Canaria en el Moisés Ruiz (19.30 horas). Una vez finalizado el torneo en la localidad finañera, la siguiente cita es en la provincia de Málaga, en Pizarra, con la disputa de la Copa de Andalucía 2019 al día siguiente, el domingo 22, con la final fijada para las 19.30 horas ante el vencedor de la semifinal entre los locales del CV La Fuensanta Pizarra y Michelin Mintonette Almería.

A esto seguirá la participación en un torneo internacional de alto nivel en Lisboa, lo último antes de desplazarse hasta Teruel para intentar ganar la Supercopa en Los Planos y cambiar el signo de la temporada pasada en esa cancha. Por último, antes de la ‘vuelta a casa’, restará la visita a Melilla para abrir la liga, viéndose cumplido el deseo de Manolo Berenguel de ‘forjar’ al equipo como visitante. De hecho, en el Moisés Ruiz solo se contabilizará al final de la pretemporada un único entrenamiento conjunto con formato de partido ante el Chênois de Carlos Carreño: “Este año será alto el rendimiento que ofrezcamos lejos de nuestra casa, estoy seguro porque lo estamos trabajando muy bien”.

El Club Voleibol Melilla se ha presentado en Fiñana con todos sus efectivos para la nueva temporada, algunos incluso incorporándose a la disciplina azul justo a tiempo para viajar a Almería. Sus colocadores serán Gustavo Nogueira y Alejandro López, ambos novedad en el plantel melillense con todo lo que supone por la importancia de organizar el sistema de juego desde el principio y con nuevos distribuidores. Y es que están rodeados de rostros desconocidos en el Imbroda salvo tres, el receptor Faisal Mohamed, el opuesto Mikael Tahiri y el gran clásico de la Superliga, el líbero Paco Alcober. Los demás son fichajes para este curso: los centrales Yihad Sarrar, Joaquín Lizana y Dos Santos, los receptores Fran Fernández, Marlon Palharini y Najim El Founti, y el opuesto Alison Bastos. Por lo tanto, se trata de un proyecto sin precedentes que tomará contacto con la pista por primera vez ante los verdes.

Así lo ha destacado su primer entrenador, Salim Abdelkader, para el que “Unicaja Costa de Almería ha hecho este año muy buen equipo, una plantilla hecha con buen criterio, con mucho equilibrio, que por posiciones es un grupo bastante completo, y cuando recupere a Víctor Viciana yo creo que es la mejor plantilla de esta Superliga, si bien es cierto que la competición es exigente y hay equipos que dan la sorpresa, pero bueno, nosotros nos vamos a enfrentar seguramente al mejor equipo para esta temporada que va a entrar”, ha comentado. El técnico melillense ha desvelado que no se sabe todavía el objetivo de su club: “Hemos creado un equipo humilde, al final con nuestros recursos hemos intentado que sea lo más competitivo posible, y vamos con la idea de este fin de semana es intentar probarnos, ver cómo podemos luchar contra Almería, ver en qué podemos mejorar, conocer nuestras aspiraciones reales a la hora de competir con Unicaja y tener un balance de cuál es nuestra posición en la Superliga”. De antemano pide “implicarse mucho en defensa ante sus ataques”.

Con más rodaje el equipo de Berenguel, Abdelkader sabe que “va a ser exigente desde el minuto uno”, anticipando que colocador y opuesto titulares no han jugado con el grupo antes de medirse a los ahorradores ni han estado en ningún entreno”. Con todo, quiere un “partido bonito para la afición de Fiñana”, aplaudiendo justo la iniciativa “de llevar a los pueblos un partido de calidad” y esperando “estar a la altura contra un Unicaja Costa de Almería que a mí personalmente me gusta mucho”, ha finalizado. El choque será dirigido por Susana Trigo y Fernando Pérez, habiendo tenido un magnífico preámbulo con el desarrollo de la actividad ‘Hoy entrenas con Unicaja” entre los niños y jóvenes de un pueblo de larga tradición de apoyo al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios