UD ALMERÍA

Estreno en tierras inglesas

  • Los rojiblancos tendrán mañana su primer partido en Inglaterra

  • Años atrás se disputaron 'bolos' en Holanda, Tailandia y Portugal

Los amistosos en Tailandia estuvieron marcados por la expectación en Teerasil

Los amistosos en Tailandia estuvieron marcados por la expectación en Teerasil / D.A.

El Almería se estrena mañana en Inglaterra, tierra desconocida para el club rojiblanco. La plantilla almeriense se ha ejercitado esta mañana en el Anexo último entrenamiento de pretemporada, a puerta cerrada, y hoy pondrá rumbo a Inglaterra para poner fin al carrusel de amistosos veraniegos. Será el primero que dispute en tierras británicas en toda su historia, en un encuentro muy especial para Turki Al-Sheikh. No en vano, el presidente y máximo accionista de la UDA es desde 2020 presidente honorífico del Al-Hilal, el rival que tendrán enfrente esta tarde los de Rubi.

El encuentro está marcado en rojo en el calendario en cuanto al marketing del club se refiere, al tratarse de un buen escaparate en el mercado árabe, donde el Almería cada vez tiene más seguidores. No en vano, se trata del vigente campeón de Arabia Saudí. El encuentro se disputará el Pirelli Stadium, de la localidad de Burton upon Trent, perteneciente a Staffordshire, pudiéndose ver en el canal de Youtube de la entidad almeriense. Los aficionados ingleses que lo presencien en directo tendrán que pagar 20 libras por la entrada (algo más de 23 euros).

Será el último amistoso estival tras los disputados frente al Vélez (victoria, 1-0), Córdoba (derrota, 2-1), San Fernando (derrota, 2-3), Málaga (1-1), Granada (derrota, 3-2) y Cartagena (triunfo, 1-0). A una semana del debut liguero, ante el Real Madrid, en el Power Horse, los focos apuntarán a Umar Sadiq. La todavía estrella del Almería no actuó frente al Cartagena, si bien otros pesos pesados como Fernando, Portillo o Samu Costa tampoco lo hicieron al dosificar esfuerzos Rubi, teniendo dos encuentros en apenas 48 horas, viaje hasta tierras inglesas incluidas. Sin embargo, con su marcha más cerca que nunca, resta por ver si el club arriesga con su presencia y una posible lesión que trunque la venta, aunque la intención es que de no cerrarse la operación antes del día 14, sea el delantero titular ante el Real Madrid. Todo hace indicar que el nigeriano sí tendrá minutos esta tarde al querer mostrar el jeque a su estrella.

Los focos apuntarán esta tarde a Sadiq, que no actuó frente al Cartagena

El de esta tarde es el primer encuentro en Inglaterra en los 33 años del club almeriense, pero no en el extranjero. En el verano de 2008, con Arconada en el banquillo, Alfonso García se llevó al equipo a Holanda a realizar la concentración de pretemporada, en la que fue la primera experiencia foránea. Disputó entonces la UDA tres amistosos, frente a otros tantos de la máxima categoría holandesa.

Se estrenó ante el Sparta Rotterdam en una desapacible tarde con lluvia. Ese 13 de agosto de 2008 el primer once del Almería fuera de España lo formaron Esteban, Bruno, Carlos García, Pellerano, Guilherme, Juanito, Corona, Julio Álvarez, Nieto, Negredo y Piatti; saliendo en la segunda mitad Míchel, Chico, Soriano, Uche, Crusat, Acasiete, Solari y Ortiz. Rydell Poepom adelantó a los holandeses, Nieto empató, Arné Slot hizo el 2-1 y Piatti cerró el marcador antes del descanso, sin moverse el mismo en la segunda mitad.

Dos días después volvió a actuar el conjunto rojiblanco en Holanda, venciendo esta vez, frente al NAC Breda (1-2). El tercer amistoso fue frente al Roda, ganando también los de Arconada (1-2), tras irse otra vez 0-2 al descanso.

El 13 de agosto de 2008 el Almería disputó su primer partido fuera de España: 2-2 frente al Sparta Rotterdam

Seis años después, también tras lograr la primera permanencia en el regreso a la élite, el Almería realizó la concentración de pretemporada fuera de España, en concreto, en Tailandia. Las condiciones para preparar una temporada en la máxima categoría dejaron mucho que desear, pero Alfonso García buscó aprovechar el tirón que estaba teniendo la UDA en tierras asiáticas tras la incorporación de Terrasil, la estrella de Tailandia en aquel momento. El delantero tuvo un protagonismo nulo con la camiseta rojiblanca y el equipo terminó notando esa mala pretemporada, descendiendo a Segunda División.

Dentro de esa gira organizada por la Liga de Fútbol Profesional, el conjunto entrenado por Francisco tuvo dos amistosos. En el primero se midió al Muangthong United, al que fue incapaz de vencer. El gol de Jonathan al menos sirvió para empatar. Con una buena entrada de público, el protagonista fue Teerasil, aclamado tanto por los aficionados como por los numerosos medios de comunicación. Sí pudo superar el Almería al Phuket (1-3), con goles de Hemed, Quique González y Okoro.

El último encuentro fuera de las fronteras rojiblancas fue hace un año en Lisboa. El Almería se midió al Benfica de Darwin Núñez por una cláusula incluida en la venta del uruguayo. Se impusieron los locales gracias a las dianas de Pizzi y Waldschmidt. Villar, a pase de Lazo, hizo el tanto para los de Rubi en la Ciudad Deportiva del Benfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios