CICLISMO

José Francisco Garrido: “Con la Women Cycling Pro Costa de Almería proyectamos al mundo la apuesta de Níjar por el deporte femenino de primer nivel"

  • El Ayuntamiento de Níjar vuelve a apoyar la primera prueba UCI 1.1 femenina de la provincia, que tendrá su salida en la localidad de Campohermoso

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar / D.A. (Níjar)

El Ayuntamiento de Níjar vuelve a estar apoyando a la Women Cycling Pro Costa de Almería, ejerciendo por tercer año como salida de la que es una de las primeras pruebas del calendario ciclista femenino internacional en Europa y la primera con categoría UCI 1.1 en Almería. Será nuevamente la localidad de Campohermoso la que acoja la salida el próximo domingo 28 de enero, en una carrera que continuará por la comarca del Levante Almeriense hasta Mojácar.

“Me enorgullece que Campohermoso dé el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería y que buena parte de nuestro extenso municipio sea protagonista en el recorrido de esta edición”, ha señalado el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, para quien “podemos presumir en nuestra tierra por albergar las mejores instalaciones deportivas naturales y al aire libre, como es nuestro Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y sus espectaculares enclaves, y también con nuestro extenso Campo de Níjar, donde se cultivan las mejores hortalizas ecológicas de toda Europa”.

Garrido ha destacado que “es otra magnífica oportunidad para mostrar al mundo las bondades de esas instalaciones deportivas al aire libre sin parangón, localizaciones de nuestro municipio que atesoran un atractivo particular y unas bondades de las que sentirnos muy orgullosos”. “Estoy convencido de que pruebas deportivas como esta son un magnífico escaparate para exhibirlas”, ha añadido.

El alcalde nijareño ha recordado que “desde el primer minuto, venimos apostando por eventos deportivos de primer nivel que sirven para poner el foco en nuestro municipio y atraer visitantes más allá de la temporada estival”, así como que “proyectamos al mundo la imagen de una Níjar que apuesta por el deporte femenino de primer nivel”.

Por último, Garrido ha asegurado “seguir trabajando para convertir a nuestro municipio en un referente nacional e internacional en eventos deportivos y culturales, en estrecha relación con profesionales y empresas cualificadas del sector como Total Sport Mediterranean”.

La tercera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería tendrá su salida junto al campo de fútbol y piscina de Campohermoso (Níjar), y recorrerá otros puntos del municipio nijareño como San Isidro; Pueblo Blanco; Campohermoso; Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga. Desde allí, continuará su recorrido por Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa, Garrucha y Mojácar, donde estará situada la línea de meta después de 121 kilómetros de recorrido.

La Women Cycling Pro Costa de Almería está organizada por el CD A Toda Marcha, Comunity Sport y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Mojácar; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería, además del Ayuntamiento de Garrucha y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.

Los patrocinadores principales son Bitprom, La Unión, Aqualia y Hyundai Almerialva y colaboran Coca Cola, Castillo de Tabernas, Almesu, Almericar, Electrohidráulica SP-Palfinger, Floristería Marego, Autocares Rodríguez, DPB Media Agencia de Comunicación, Canal Sur Radio y Televisión, Guardia Civil de Tráfico y comunitysport.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios