Ultrafondo

Gran ambiente en las carreras infantiles y la recogida de dorsales de La Desértica

  • La salida de la carrera tendrá lugar mañana sábado por la mañana en la Rambla de Almería

La Desértica vuelve a llenar su Feria de Corredores. Centenares de atletas de los más de cinco mil que compiten en esta edición están recogiendo a lo largo de la tarde de hoy viernes sus dorsales y preparando las piernas para la dura prueba que saldrá mañana de las calles de Almería y después de un largo recorrido por sierras del Bajo Andarax, llegará a lo largo de la tarde noche a Roquetas de Mar.

Además de la recogida de dorsales, también se están celebrando las carreras infantiles, pruebas que cada vez están ganando más adeptos y que están involucrando a los más pequeños en competiciones tan importantes como La Desértica. Además de todo, conocen las bondades del deporte, participan con sus familias y hacen amigos.

Respecto a la carrera en sí, el pistoletazo de salida se dará mañana por la mañana desde la Rambla de Almería, a la altura de Canónigo Molina Alonso. Los primeros en salir serán los ciclistas de mtb, a las nueve de la mañana comenzarán su recorrido que tendrán doce horas para realizar el recorrido. Un hora después, los marchadores tanto individuales como por equipos comenzarán a correr, con 16 horas por delante para llegar a meta. Todos tendrán que sellar en los distintos puntos de verificación y además, los cinco componentes de los diferentes equipos tendrán que entrar a meta con una distancia inferior a 15 segundos.

Entrega de medallas a los deportistas. Entrega de medallas a los deportistas.

Entrega de medallas a los deportistas.

El público será uno de los componentes más destacados de la carrera, puesto que su apoyo es fundamental para que los corredores puedan competar su recorrido. Además de la carrera, también podrán disfrutar del espectáculo y la buena organización que realiza la Legión Española, organizadora de La Desértica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios