TENIS

John Echeverría gana el Open de Albox

  • Derrotó en la final de esta cuadragésima edición al también madrileño Eduardo Mena, tenista becado en Estados Unidos, en un emocionante partido (7/6 7/6)

John Echeverría gana el Open de Albox. John Echeverría gana el Open de Albox.

John Echeverría gana el Open de Albox. / D. A. (Almería)

El tenista madrileño John Echeverría se proclamó vencedor de la cuadragésima edición del Open de Tenis de Albox, celebrado este fin de semana en las instalaciones del club albojense y en el que han participado varios jugadores que se encuentran entre los cien mejores del ranking nacional. El torneo estaba incluido en el calendario del Circuito IBP Uniuso de la Real Federación Española de Tenis, organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis y Winner Tenis, con la colaboración además del Ayuntamiento de Albox y la Diputación Provincial de Almería.

Echeverría, con apenas 18 años, que ocupa el puesto número 57 del ranking absoluto nacional y pertenece al Club Internacional de Majadahonda, derrotó en la final a otro de los grandes favoritos, el también madrileño Eduardo Mena, becado en los Estados Unidos, en un emocionante partido que duró cerca de dos horas y media y que se resolvió por 7/6 7/6.

Mena tuvo bola de set en el tie-break de la primera manga, aunque no la aprovechó y sí lo hizo Echeverría, que en el segundo set levantó un 4/2 en contra rompiendo en el último juego, para proclamarse campeón del torneo albojense.

Echeverría derrotó previamente al madrileño Ismael Carrero en cuartos de final por 6/2 6/4 y a otro madrileño, Santiago Pulpón, en semifinales por 6/1 6/1, mientras que Mena había dejado atrás en cuartos al sevillano José Juárez por 6/2 6/3 y al granadino Yuri Syromolotov en semifinales por 5/5 6/2 7/6.

El delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, fue el encargado de presidir la entrega de trofeos a los primeros clasificados, junto al director de Deportes del Ayuntamiento de Albox, Luis David Sánchez, y la campeona provincial albojense Elia Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios