CICLISMO

La Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax cumple su undécima edición entre Santa Fe y Gádor

  • La prueba, organizada por Comunity Sport y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax contará con más de un centenar de participantes y dos tramos libres

La presentación se ha realizado este miércoles

La presentación se ha realizado este miércoles

La Ruta Ciclodeportiva del Bajo Andarax celebra este domingo su undécima edición con más de cien ciclistas participantes que tomarán la salida en Santa Fe de Mondújar hasta Gádor, donde estará ubicada la línea de meta tras un recorrido de 90 kilómetros a través de los siete municipios que conforman la Mancomunidad del Bajo Andarax, con dos tramos competitivos.

La prueba partirá desde la plaza de Santa Fe de Mondújar, a las 9:00 horas, y recorrerá los siete municipios de la comarca del Bajo Andarax (Huércal de Almería, Benahadux, Viator, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Gádor). La llegada estará situada en la Villa de Gádor hacia mediodía, donde se recibirá al más del centenar de participantes inscritos con una paella popular.

El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Manuel Ruiz, ha explicado que "esta marcha ciclodeportiva es una de las pruebas más longevas de la provincia de Almería, con once ediciones ya, lo que muestra el talante histórico de la Mancomunidad del Bajo Andarax por apostar por pruebas deportivas que hagan comarca".

El presidente de CGUAL, José Antonio Pérez, ha recordado que "queremos fortalecer esa unión del Bajo Andarax del que todos somos partícipes y gestores en sus distintos ámbitos". La alcaldesa de Santa Fe de Mondújar ha afirmado que "estamos encantados de recibir en Santa Fe a una carrera con una trayectoria como esta marcha ciclodeportiva y de que la carrera parta desde nuestro pequeño municipio".

La alcaldesa de Gádor ha explicadoo que "para nosotros es un honor tener la llegada de esta carrera este año en la Villa, en el paraje de Zorracana, donde además podremos degustar un arroz con los participantes y donde no faltará un toque de naranjas". El director de la prueba, Francisco Javier Ramos Asensio, ha destacado que "es una de las marchas más longevas de la provincia y su puesta en valor desde hace muchos años por la Mancomunidad del Bajo Andarax".

 La prueba está organizada por Comunity Sport junto con la Federación Andaluza de Ciclismo y cuenta con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax, el patrocinio principal de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL) e Hyundai Almerialva como vehículo oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios