Fútbol Liga 1|2|3 UD Almería

El Mediterráneo continúa siendo un fortín con Fran Fernández

  • En siete partidos disputados como local, el Almería ha ganado cuatro de forma consecutiva, igualado en dos y solo ha perdido uno

Fran Fernández saluda a Natxo González en la previa del duelo ante el Dépor Fran Fernández saluda a Natxo González en la previa del duelo ante el Dépor

Fran Fernández saluda a Natxo González en la previa del duelo ante el Dépor / Rafael González (Almería)

Una de las obsesiones de Fran Fernández en pretemporada era hacer fuerte a su equipo en casa, sabedor de que amarrar los puntos locales en Segunda es fundamental, la clave para pasar un curso sin agobios o repetir la angustia de campañas pasadas. 

Con el empate ante el Deportivo de la Coruña son ya siete duelos ligueros durante el presente curso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance de dos igualadas, una única derrota y cuatro victorias, además obtenidas de forma consecutiva, a las que hay que añadir el empate copero ante el Villarreal.

Once titular que se midió al Deportivo Once titular que se midió al Deportivo

Once titular que se midió al Deportivo / Rafael González (Almería)

Costó arrancar, firmando tablas en la primera comparecencia casera ante el Tenerife. Luego el Málaga, que llegó con la vitola de líder, se imponía por la mínima, en dos duelos en los que los de FF merecieron más.

La reacción llegaría frente al Zaragoza, un 2-1 que cambió la dinámica e inició la buena racha en feudo propio que iba a continuar con el Reus (2-0), endosándole una goleada a Las Palmas (3-0) y superando al Sporting también por la mínima (2-1).

En casa se ha empatado con Tenerife y Deportivo, perdido con el Málaga y ganado a Zaragoza, Las Palmas, Sporting y Reus

El próximo rival en acosar el fortín Mediterráneo será el recién ascendido Extremadura con el pichichi de plata Enric Gallego como estilete. La cita está prevista para el sábado 1 de diciembre (20:00 horas).

Antes de la racha de cuatro victorias consecutivas, solo Unai Emery, el año del ascenso (06-07) había mejorado dicha progresión al encadenar cinco victorias seguidas ante Cádiz, Hércules, Sporting y Albacete y otra de seis (récord de la UDA en Segunda) con Lorca, Elche, Castilla, Murcia y Salmanca como rivales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios