100 kilómetros de santander de ultrafondo

Militares almerienses, en el medallero

  • Suben al cajón tanto en el campeonato de España para veteranos como en el IV nacional Ejército Tierra

Federico Sáez psa con la enseña legionaria junto a sus compañeros.

Federico Sáez psa con la enseña legionaria junto a sus compañeros. / d.a.

Un año más se celebró en el Parque las Llamas los Cien Kilómetros de Santander el pasado 16 de junio, que a su vez fue Campeonato de España Absoluto y veterano en dicha modalidad.

El ambiente fenomenal y hubo mucho nivel, con 2 corredores con mínima para el Mundial de 100k Croacia 2018. Gran actuación del equipo Ultra del Club Atlético Maracena con J. Antonio Castilla a la cabeza, que protagonizó una gran remontada en los últimos kilómetros del recorrido, siendo el único atleta que mantuvo un ritmo creciente en los 100kms. Juan Antonio Ballesteros, Pepe López, Ángel López y Federico Sáez completaron con éxito la carrera con el resultado del mejor club en el campeonato.

Respecto a los representantes almerienses, Pepe López Jiménez logró ser 3º en el campeonato de España master en categoría +50 años, al igual que el incombustible roquetero Federico Sáez Cazorla, que aunque lo pasó muy mal desde el km 30, por problemas musculares, supo superarse mentalmente y finalizó tambén 3º en el campeonato de España master en categoría +55 años, mientras José Manuel Manzano fue 2º en categoría +35 años.

La cruz de la moneda fue que el ultrafondista Rubén Delgado Gil, ganador el año pasado en este circuito, tuvo que abandonar cuando iba con los primeros en la vuelta del km 25-30 al notar un pinchazo fuerte en el abductor a una media de 4:15-4:20 min/km de velocidad crucero. Pero lo volveremos aver ya mismo en Leadville 100, la carrera de 100 millas (160kms) a mayor altitud de los EE.UU. el18 de agosto.

Respecto al IV campeonato nacional del Ejército de Tierra, que se celebró en esta misma prueba, también hubo podium almeriense ya que la Brigada de la Legión, con personal de la Bandera de Zapadores y del IV Tercio logró ser primero por equipos y segundo en la categoría individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios