POLIDEPORTIVO

El PMD destinará 400.000 euros a los clubes, escuelas y federaciones de Almería

  • Desde mañana hasta el 3 de agosto se pueden presentar las solicitudes para poder obtener la ayuda

Partido de la liga de voleibol del PMD en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Partido de la liga de voleibol del PMD en el Palacio de los Juegos Mediterráneos / D.A. (Almería)

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) abre mañana, 14 de julio, el plazo de la convocatoria anual de subvenciones a las que pueden optar las entidades deportivas almerienses. Las ayudas van destinadas a los clubs, delegaciones de las federaciones, y escuelas deportivas municipales con un presupuesto que asciende a 400.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 3 de agosto, inclusive.

La documentación se puede descargar en 'Gestiones' en www.almeriaciudad.es/pmd/subvenciones y consultar o descargar los documentos a presentar para la convocatoria. La finalidad del programa, como cada año, es el desarrollo de programas o actividades que complementen los desarrollados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Los programas o actividades que puede ser subvencionados, se clasifican en las siguientes modalidades, de las cuales se podrán solicitar dos: deporte de competición federado; deportistas o equipos de rendimiento; deporte adaptado/inclusivo/terapéutico; espectáculos deportivos y organización de eventos; y escuelas deportivas municipales.

La solicitud podrán realizarla los clubs y secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, con domicilio social en el municipio de Almería e inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Almería. También pueden presentar las ayudas las federaciones deportivas (cuando el proyecto que presenten se desarrolle en Almería capital) para la realización de actividades que contribuyan a la consecución de alguno de los objetivos básicos previstos por el PMD y que se puedan enmarcar dentro de un programa de colaboración mutua.

Las personas jurídicas sin ánimo de lucro también pueden participar, siempre que su petición sea para la modalidad fomento de escuelas de iniciación y formación deportiva y actividades extraescolares en los centros de enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios