Fútbol Segunda RFEF

El Pulpileño no puede con el colista, Marchamalo (1-1)

  • El equipo de Sebas López se vio sorprendido por un gol de Josemi a la hora de partido y tuvo muchas dificultades para, al menos, amarrar el empate en el 83' gracias al séptimo gol de la temporada de Cristo García

Formación inicial del Atlético Pulpileño.

Formación inicial del Atlético Pulpileño. / D. A.

Sorpresa en el estadio San Miguel, donde la afición del Atlético Pulpileño ansiaba cantar la tercera victoria consecutiva de su equipo y la que también hubiera supuesto la tercera en casa, para colocarse mejor si cabe en la clasificación. El rival parecía propicio, un Marchamalo que comenzó el choque en puesto de colista, pero que sorprendió a los de Sebas López arañando un punto que supo a muy poco para el equipo de Pulpí.

No pasó apuros atrás el Pulpileño durante toda la primera mitad, pero tampoco fue capaz de encontrar los huecos con claridad ante el buen entramado defensivo de los alcarreños. Los de Sebas López lo intentaron abriendo mucho el campo, con bandas muy largas y apelando a la calidad de sus hombres de arriba, especialmente la de un Cristo García al que buscaron continuamente sus compañeros en largo, sobre todoen el primer tramo del choque.

Iglesias protagonizó la primera llegada con cierto peligro en el minuto 7, y en el 13 apareció Cristo García con una falta lejana que se fue fuera. La intención estaba clara de inicio: capitalizar el cuero y atacar mucho por bandas buscando en todo momento la portería. En el 17' fue a balón parado por parte de Juan Martínez, que obligó a Jony a despejar de puños.

El partido estuvo muy embarullado siempre, con un rival muy aguerrido y pegajoso que impedía a los locales elaborar buen juego combinativo.

Garrido tuvo la mejor para los locales pasada la media hora, pero un zaguero se cruzó a tiempo para evitar su remate.

Goles en el segundo tiempo

No tardó en mover el banquillo Sebas López en el segundo acto. Juan Martínez, amonestado, se fue al banquillo y le dio entrada a Pablo Aguilera.

Apretó algo el Marchamalo en el arranque de la segunda mitad, animado por la incertidumbre en el marcador, algo que en cierta manera no significaba una mala noticia, porque de esa forma podía dejar algún hueco entre su maraña defensiva. Lo que no estaba en el guión es tener dudas en la salida del cuero o cometer pérdidas en zonas conflictivas, como sucedió para el gol de los visitantes.

No obstante, antes del tanto de los alcarreños se pudo adelantar el Pulpileño con una volea del recién incorporado Aguilera que se fue fuera, tras un buen envío de Areso

Y llegó el gol de los visitantes, tras una rápida contra montada por la derecha por Molina, que se metió hasta la cocina y se la puso en bandeja a Josemi, que la empujó en boca de gol para desesperación de los locales, a quienes se les complicaba mucho el partido, especialmente en un día sin claridad creadora y rematadora.

Y así fue, muy complicado en lo sucesivo debido a las prisas, la precipitación y la buena colocación de la zaga del Marchamalo, que colocó el 'autobús' atrás con la intención de que pasaran los minutos, aunque sin renunciar a salir a la contra.

La ansiedad se apoderó del césped y de la grada. Los aficionados veían pasar los minutos con desazón mientras su equipo lo intentaba con muchos balones volcados a las áreas o lanzamientos algo lejanos, sin posibilidad de filtrar pases claros a los delanteros.

La presión se acentuó en el tramo final. En el 80' Iglesias lo intentó desde la frontal y su disparó se envenenó, obligando al portero a desviar a córner in extremis.

Fue la antesala del gol que devolvía la esperanza al San Miguel, obra, cómo no, del toledano Cristo García, gracia a un certero cabezazo desde el punto de penalti tras un buen envío desde la izquierda.

Corría el minuto 84 y en teoría había tiempo para darle la vuelta al marcador, pero no fue así. El equipo visitante supo defenderse bien y, con algunas pérdidas de tiempo incluidas, dejar pasar el tiempo hasta que el colegiado pitara el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Emilio Iglesias, Rubén Primo, Mati, David Ardil (Fran Martínez, 71'), Javi Areso, Juan Martínez (Pablo Aguilera, 56'), Cristo Martín, Garrido (Pruden, 69'), Parra, Cristo García.

CD Marchamalo: Jony, Peñalvo, Illana, Rafa, Fane, Nachete, Molina, Iván Leán, Braun, Alvarito y Josemi (Jacobo, 84').

Goles: 0-1 Josemi (61'). 1-1 Cristo García (83')

Árbitro: Álvarez Dorado (andaluz). Amonestó a los locales Juan Martínez (23'), Cristo Martín (57'), Cristo García (78'); y a los visitantes Alvarito (44'), Peñalvo (77')

Incidencias: Jornada 12 en el Grupo V de Segunda RFEF. partido disputado en el estadio San Miguel de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios