UD ALMERÍA

Robertone: "Hemos demostrado que la afición puede confiar en estos jugadores"

  • El centrocampista argentino destaca que lucharon tanto la pasada temporada para jugar partidos como el del domingo

  • Aegura que "el equipo está bien en cuanto a confianza"

El centrocampista disputa un balón en el entrenamiento de ayer

El centrocampista disputa un balón en el entrenamiento de ayer / D.A. (Almería)

Lucas Robertone (Concordia, Argentina, 1997) ha sido uno de los nombres que han sonado para salir al tener buen cartel en el mercado. De momento, es uno de los puntales del Almería, apuntando a titular el próximo domingo. El argentino pide a la afición que confíe en los suyos tras demostrar el pasado ejercicio de lo que son capaces.

- Ya empieza lo bueno.

Ha sido una pretemporada dura, hemos ido de menos a más. Si la comparamos con la del año pasado, no fue tan positiva en cuanto a resultados. Pero el equipo se ha ido encontrando mejor conforme pasaban los partidos. Eso es lo importante de las pretemporadas.

- El domingo tendrán enfrente a los supercampeones de Europa.

Tenemos una linda prueba de inicio. Es para lo que tanto nos hemos preparado y lo que tanto peleamos la temporada pasada. Subimos y ahora nos toca competir contra este tipo de equipos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado.

- El Real Madrid destaca por su centro del campo. Ahí deberán emplearse a fondo usted y sus compañeros.

El fútbol en general pasa por el medio del campo. Sabemos que es lo más importante y que el Real Madrid tiene muy buenos jugadores en esa posición, pero confiamos en nuestro trabajo, jugadores y equipos. Si hacemos las cosas bien, podemos sacar un resultado a favor.

- ¿Es un partido especial?

Luché tanto en mi carrera por estar acá, en Primera División. No dejaré pasar esta oportunidad. Mis compañeros piensan igual. Es una oportunidad única, un sueño para todo jugador del fútbol. Que el primer partido sea nada más y nada menos que ante el Real Madrid también es una motivación extra.

- Tras ser favoritos en los tres últimos años, habrá que adaptarse a sufrir.

Va a ser una temporada larga, igual que la de Segunda División. Hay que ir sintiéndose mejor, es lo importante. El tramo final es la clave. El equipo está bien en cuanto a confianza y unión de grupo. Es lo más importante para este tipo de torneos.

- ¿Cómo de importante será la afición?

Se notó mucho en la temporada del ascenso. En el campo los sentimos tanto de local como de visitante. Cada vez nos seguía más gente y eso hace que el equipo se contagie y dé lo mejor de sí. Espero que la gente esté con nosotros desde el principio hasta el final, hasta el último minuto. Pueden confiar en estos jugadores, demostramos que dejamos todo en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios