UD ALMERÍA

Tebas: "El Almería es sostenible, de lo contrario no tendría ese límite salarial"

  • El presidente de LaLiga valora la gestión de Turki Al-Sheikh: "Pensaba cuando llegó que esto era la selva, pero se llevó unas cuantas collejas y ha sabido adaptarse"

  • El límite salarial se reduce ligeramente tras el mercado invernal, pasando de 27'5 millones a 27'3

Turki Al-Sheikh el día de su primera y única comparecencia pública en Almería hasta la fecha

Turki Al-Sheikh el día de su primera y única comparecencia pública en Almería hasta la fecha / D.A. (Almería)

En el marco de la presentación del informe de impacto de la COVID-19 y de los límites de coste de plantilla deportiva tras los movimientos realizados en el mercado invernal, llevado a cabo esta mañana en la sede de LaLiga, su presidente, Javier Tebas, hacía alusión a la situación particular de la UD Almería a solicitud de este diario. 

En concreto, al máximo dirigente de la patronal futbolística se le preguntaba acerca de la viabilidad del proyecto iniciado por Turki Al-Sheikh en verano de 2019 y de las tiranteces vividas durante el curso pasado a cuento de los patrocinios internacionales presentados por parte del club que LaLiga no quiso computar.

Límites salariales de Primera y Segunda tras el mercado invernal Límites salariales de Primera y Segunda tras el mercado invernal

Límites salariales de Primera y Segunda tras el mercado invernal / LFP (Madrid)

Tebas dejaba claro que en su opinión la gestión del Almería es sostenible, más allá de que logre o no el ascenso a Primera División esta temporada: "La UD Almería es sostenible seguro porque de lo contrario no tendría este límite. Turki ya lleva un año al frente del club y ha sabido adaptarse. Cuando llegó en agosto de 2019 pensaba que esto era la selva y se llevó unas cuantas collejas. Tuvo una ampliación de capital y una venta importante de un jugador [Darwin Núñez al Benfica]. Como el resto de clubes su sostenibilidad no dependerá de una temporada solo, pero si no logra el ascenso se adaptará con facilidad".

Respecto a ese particular recordaba que la entidad acometió una ampliación de capital que había distribuido en 4 años y tiene margen de actuación: "Aún le queda ampliación de capital a la UD Almería porque la puso a 4 años y tendrá una masa salarial todavía interesante para Segunda sin contar con ninguna venta".

Por lo que respecta a los datos puramente económicos, tras el cierre del mercado invernal la UDA ha reducido mínimamente su límite salarial, pasando de 27'5 millones de euros a 27'3, mientras que un dato que llama la atención es que la previsión de pérdidas por ausencia de abonados a lo largo del presente curso 2020-2021 se eleva a 755.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios