Fútbol

La UAL, subcampeona del Campeonato de España Universitario

  • Empata ante UCAM Murcia (1-1), que vence en la tanda de penalti por 4-2

  • Los almerienses jugaron buena parte del partido con uno menos

Un momento de la final.

Un momento de la final.

La UAL se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de Fútbol, después de caer en la tanda de penaltis ante la potente UCAM Murcia. Los almerienses jugaron un partido formidable, aguantando toda la segunda parte con un hombre menos, pero desde los once metros no estuvieron acertados y el título se lo llevó la universidad vecina.

El choque fue vibrante desde los primeros minutos en los que ambos conjuntos se lanzaron a tumba abierta a por la portería contraria. Así, pronto se estableció el marcador de 1-1, con José Ruiz como goleador almeriense. A partir de ahí, ambos contendientes trataron de imponer su juego y mandaron más los conceptos tácticos. Con la primera parte prácticamente acabada, Neto veía una segunda amarilla rigurosa que dejaba a la UAL en inferioridad numérica durante 45 minutos.

Así, los almerienses cerraron líneas tras el descanso y buscaron las contras para meterle miedo a su rival. El UCAM rozó el segundo tanto en alguna ocasión, sobre todo en un claro remate al larguero, pero el 1-1 no se iba a mover del luminoso. Al final, tanda de penaltis en la que los murcianos marcaron sus cuatros lanzamientos y la UAL falló dos. Una medalla de plata dolorosa, aunque de mucho mérito.

Los jugadores almerienses con la medalla de plata. Los jugadores almerienses con la medalla de plata.

Los jugadores almerienses con la medalla de plata.

Y es que la UAL estuvo encuadrada en el Grupo B junto a la barcelonesa Universidad de Vic (UVic) , la madrileña Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Universidad de Zaragoza (UZA), mientras que el Grupo A estuvo formado por la propia UCAM, la Universidad de Valencia (UV), la Universidad de Valladolid (UVa) y la anfitriona Universidad Camilo José Cela (UCJC). Los almerienses encabezaron su grupo y se enfrentaron a los campeones, la UCAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios