Voleibol | La crónica

Unicaja jugará la final de Copa ante Teruel

  • Unicaja Almería vence por 3-1 a un UBE L’ Illa Grau que vendió cara su derrota, y tratará de ganar su undécimo cetro copero ante el actual líder de la Superliga

Buen ataque ahorrador.

Buen ataque ahorrador. / Rfevb

Unicaja Almería buscará su undécima Copa del Rey ante Teruel después de imponerse por 3-1 en la semifinal frente a un gran UBE L’Illa Grau, que venció en cuartos al anfitrión Melilla en el Javier Imbroda, escenario que acogerá en la tarde de este sábado, a partir de las 17:00 horas, el duelo por el cetro copero entre dos históricos del voley español.

Pese a que el cuadro ahorrador había retomado la senda del triunfo en la competición liguera, con dos victorias seguidas tras sufrir otras tantas derrotas, no llegaban en su mejor momento los de Manolo Berenguel a la cita copera ante un UBE L’ Illa Grau que ya había cumplido su objetivo previsto, que era tratar de pasar los cuartos de final. Y allí se plantaron los castellonenses, en busca de un pase para la final ante el conjunto con más solera de la historia del voleibol nacional, ante un Unicaja que sudó de lo lindo para llevarse el primer set por 25-22 en 25 minutos.

Todo se ponía de cara para los almerienses, por lo menos en el marcador (1-0), pero se cometieron numerosos errores, sobre todo en recepción, que pagaron más caro los ahorradores en una segunda manga en la que casi siempre fueron a remolque de un motivadísimo cuadro de Castellón. El UBE L’ Illa Grau se creció, quizás por jugar con mucha menos presión que un Unicaja Almería del que se esperaba en esta edición de la Copa, como mínimo, su presencia en la gran final ante Teruel, que había vencido unas horas antes en la primera semifinal a Urbia Voley Palma por 3-1 (25-19/22-25/25-20/29-27).

Los turolenses vencieron en su semifinal, dos horas antes, a Palma también por un 3-1

Los valencianos se llevaron un disputadísimo segundo set por 23-25, lo que provocó que los de Berenguel se pusieran las pilas y se mostraran mucho más activos, sobre todo en labores defensivas, en una tercera manga en la que los verdes (de blanco en esta semifinal) se pusieron por delante con una ventaja más holgada, por primera vez en esta contienda. Aunque los castellonenses no dejaron de apretar, Unicaja mostró más solidez defensiva y sacó a relucir su acierto en ataque para ponerse con un 2-1 en el marcador global tras llevarse este set por 19-25.

Bloqueo ahorrador a un remate de Grau. Bloqueo ahorrador a un remate de Grau.

Bloqueo ahorrador a un remate de Grau.

Fran Ruiz siguió demostrando ser el mejor revulsivo en el cuarto set. Los ahorradores siguieron con su buena inercia, mostrándose superiores a un oponente al que le estaban pasando factura también los fallos propios. Así, Unicaja Almería selló su pase a la gran final con un 25-19 para vencer la semifinal por 3-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios