VOLEIBOL

Unicaja, a defender su segunda plaza en Ibiza

  • Los ahorradores visitan este sábado (19:00) al durísimo equipo pitiuso, que viene de vencer en las pistas de Teruel y Palma

A los almerienses les espera un Ibiza en alza, con varios 'ex' en sus filas

A los almerienses les espera un Ibiza en alza, con varios 'ex' en sus filas / Moisés Martínez

Son 50 puntos los que tiene Teruel, 47 los que suma Unicaja Almería y 45 los que atesora Ushuaïa Ibiza Vóley como los tres más destacados de la clasificación de la fase regular esta Superliga. En la cuarta plaza, casi con ella certificada, aparece Urbia Vóley Palma, que en su derbi contra Manacor puede hacer matemático que un nuevo año luchará por el título. Así están las cosas en una jornada en la que la reivindicación en contra de la llamada ‘España vacía’ resonará en Los Planos este domingo entre turolenses y sorianos, en un partido vital para la permanencia del Río Duero Soria, pero también para el liderato naranja, pero en el que el deporte de este país se debería detener para deleitarse con el Ibiza – Unicaja Almería.

Una jornada antes del horario unificado se pone sobre la mesa en un ‘all in’ nada menos que la segunda plaza del campeonato, y lo hace prometiendo lo que va a ser seguro un magno espectáculo entre dos equipazos. A la batalla sin cuartel en la pista de Es Viver entre los jugadores en cancha se unirá el pulso táctico entre dos hombres que se conocen muy, muy bien, como son el local Piero Molducci y el visitante Manolo Berenguel. Nadie duda del estado de gracia en el que se halla el conjunto pitiuso, que en esta segunda vuelta ha asaltado las pitas de Teruel y de Palma, pero que nadie dude tampoco de que el actual campeón de la Copa del Rey está acelerando hacia su mejor versión porque el cosquilleo ya se siente.

Así, la plantilla confeccionada por Ushuaïa Ibiza Vóley, más la dirección técnica del italiano, ayudado por Aitor Barreiros, ha hecho que se tenga la sensación de que los picos de la isla se han elevado. Sus Sa Talaia, como la de Sant Josep, la más alta, realmente no han subido más metros a los 475 que tiene ese referente de máxima altura, pero desde luego sí que la sensación es la de que ir a Es Viver es tener que superar una ‘etapa de montaña’. Unicaja Almería ha demostrado que está lleno de ‘escaladores’, de hombres con carácter, a los que ha sumado uno en la semana previa, el central brasileño Matheus Alejandro, cuyo debut ‘ibicenco’ en la Superliga está en el aire y solo en la mente de Manolo Berenguel.

En cuanto a la plantilla pitiusa, su equipo tipo sobre cancha a dado con el estándar elevado de juego y no lo suelta. Así, por cuatro actúan dos viejos conocidos de la afición ahorradora, el onubense Juanmi González y el venezolano Héctor Salerno, que están rayando a un muy alto nivel. Una pieza clave es el opuesto dominicano Henry Omar Tapia, muy fuerte y contundente, que no viajó a Almería en la primera vuelta del campeonato en aquel ya lejano 3-1. En cuanto a los centrales, otro de los conocidos en Almería, Chemi Sugrañes, es de una más que contrastada alta calidad, uniéndose otro buen jugador como el brasileño Elvis de Oliveria. La duda está en el colocador, si el nuevo, Araujo, o si el supuesto suplente, César Martín.

Los ahorradores llegan muy motivados al duelo, que podría ser algo parecido a un 'ensayo general' para los ya inminentes 'play offs' por el título de liga, dispuestos no solo a vencer, sino a sumar sensaciones

Con el segundo Ibiza ha asaltado Los Planos y Es Viver en esta segunda vuelta, que comenzó, eso sí, cayendo en Castellón por 3-1 y cediendo un punto en casa contra Vecindario (3-2). El debut del nuevo colocador brasileño se produjo, para el rodaje normal, contra el descendido San Sadurniño, pero pese a que el nivel no fue el mismo que se espera ante Unicaja, se ha visto que es un gran jugador. En la posición de líbero Fran Fernández va de inicio y puede jugar Víctor Sánchez, un clásico de la Superliga. Pero el resto de la plantilla es también de muy buen nivel, con Gabi del Carmen, internacional con España, como receptor, o Arthur Borges de opuesto, o Joaquín Monteagudo en la posición de central.

Las cuatro derrotas de Ushuaïa Ibiza Vóley se han producido ante Vecindario en la pista canaria en la cuarta jornada, por 3-1, equipo que como se ha apuntado le dio problemas también en la segunda vuelta con el 3-2 pitiuso, contra Teruel por 2-3 en la quinta jornada, contra Unicaja en la novena por el también referido 3-1, y la comentada de inicio de año en Castellón. Desde entonces no pierde y en el bote queda que le ha vencido las dos veces a Palma. El único equipo que puede hacer que los ibicencos ‘muerdan el polvo’ dos veces es precisamente Unicaja Almería, puesto que hasta ahora no le ha pasado con ningún rival, ‘devolviéndole’ así la moneda a los que le han hecho doblar la rodilla.

La contienda comenzará a las 19.00 horas en el peculiar Es Viver y será dirigida por la pareja formada por José Luis Arrarte y Antonio Martínez, teniendo el grueso de partidos a las 18.00 horas excepto el San Sadurniño – Textil, que será a partir de las 19.30 horas, y del Teruel – Soria reservado a la mañana del domingo. Tras la visita al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, Unicaja Almería ha cerrado más aun filas con el sueño de volver en mayo con lo que sería la duodécima Superliga y el título 30 en los 30 años de historia verde en la máxima categoría del voleibol nacional. La motivación está creciendo enteros y es algo que entra en juego, evidentemente, cuando se juega ante un gran rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios