Ciclismo

Abiertas las inscripciones para la VIII Trackman Cycling

  • Ocho horas de prueba ciclista de resistencia en el Andalucía Circuit de Tabernas, el 18 de junio

Imagen de la edición de 2021.

Imagen de la edición de 2021. / Rafael González

Esta semana se han abierto las inscripciones para la octava edición de la Trackman Cycling, la espectacular prueba ciclista de resistencia que se celebra cada año en el Andalucía Circuit de Tabernas, y que atrae a deportistas de toda España e incluso a competidores internacionales. La cita será el próximo 18 de junio y se ha establecido un cupo de participantes de 300 deportistas.

Organizada por el club ciclista Bicicletas Kilómetro 0 y con el decidido apoyo de la Diputación de Almería, es una de las pocas carreras de este tipo que se celebran en España, por lo que son numerosos los profesionales del ciclismo que se inscriben año tras año, así como muchos practicantes de triatlón.

Alberto Pogonovski: "Desde el punto de vista turístico es muy atractivo, ya que al municipio de Tabernas le repercute mucho directamente, por el gran movimiento de personas de fuera de Almería que se desplazan"

Se trata de una competición de ocho horas de duración que puede realizarse en varias modalidades: individual (el ciclista establece su propia estrategia de paradas), dual-tándem y por equipos de tres participantes (cada ciclista tiene que hacer un mínimo de cinco vueltas al circuito).

La prueba que se celebra cada año en Tabernas fue pionera en España junto a la del circuito de Cheste (en su caso, de 24 horas), tal como reseña Alberto Pogonovski, al frente de la organización, quien destaca que la prueba atrae, además de por el reto competitivo que supone, por “el gran ambiente que se vive, se echa un gran día de ciclismo y de convivencia y el evento tiene un gran feedback entre los participantes, que quedan muy satisfechos”. Además, resalta, “desde el punto de vista turístico es muy atractivo, ya que al municipio de Tabernas le repercute mucho directamente, por el gran movimiento de personas de fuera de Almería que se desplazan”. De hecho, en torno a un 60% de los corredores llegan de otras provincias o del extranjero.

Las inscripciones se realizan a través de la web trackman.es y se han establecido tres tramos de precios en función del momento de la inscripción, siendo el más económico durante esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios