Natación

Asalsido-Down Almería consigue ocho medallas en el Campeonato Andaluz de Natación de FANDDI

Los nadadores de Asalsido-Down Almería posan con sus medallas en el XV Campeonato Andaluz de Natación de FANDDI.

Los nadadores de Asalsido-Down Almería posan con sus medallas en el XV Campeonato Andaluz de Natación de FANDDI. / D.A. (Torremolinos)

La Asalsido-Down Almería se sube al pódium gracias a seis de sus usuarios, nadadores con síndrome de Down que durante la segunda clasificación en la prueba 4x50 metros libres y 4x50 metros estilos, han conseguido este fin de semana en el XV Campeonato andaluz de natación de FanddiANDDI un total de ocho medallas.

Un campeonato celebrado en la piscina municipal de Torremolinos, Málaga, al que acudieron catorce clubes de toda Andalucía y un total de 110 nadadores.

"Nuestros nadadores Luis Gómez, Daniel Navarro, Álvaro Chicharro, Ángel Iribarne, Rafael Miranda y Cristóbal Sánchez, han demostrado una vez más que no existen barreras cuando se persigue una meta", ha explicado José Serrano, Logopeda de la entidad sin ánimo de lucro y técnico encargado de acompañar a los nadadores hasta Málaga, junto a Miriam Atiri, entrenadora del Club DEPOADAP-Almería y a Ana Pérez, maestra de Educación Especial y profesional en deporte y actividad física dentro de la Asociación, quien ha apostillado que "más que una competición ha sido una nueva experiencia con la que han aprendido y disfrutado del deporte, siendo conscientes de que lo importante era tirarse al agua y llegar hasta el final. Y el resultado no ha podido ser mejor".

Los nadadores de la Asociación para personas con Síndrome de Down de Almería, Asalsido, han conseguido ocho medallas participando con el Club DEPOADAP-Almería, "a quien queremos agradecer que haya contado con nuestra participación. Este club ha conseguido veinte medallas y de entre ellas, ocho han sido las nuestras", matiza Pérez

Los nadadores junto a su entrenadora. Los nadadores junto a su entrenadora.

Los nadadores junto a su entrenadora. / D.A. (Torremolinos)

Por su parte, los seis nadadores de Asalsido, de los que cabe destacar que son alumnos del Taller de Natación que imparte la Asociación en el Centro Deportivo almeriense Ego Sport Cente donde son entrenados cada semana por Javier López, han asegurado que para ellos esta competición "ha sido una experiencia que no olvidaremos. No solo competimos, también pudimos aprovechar nuestro tiempo libre para dar un paseo por el Parque de la Paloma en Benalmádena, compartir entre amigos y pudimos merendar una palmera gigante de campeones". 

Asimismo, la directora técnica de Asalsido, Lola Rodríguez, ha asegurado que "para ellos supone una recompensa a su esfuerzo y dedicación. Es una experiencia que no olvidarán, más allá de la competición y que les servirá para motivarse en sus próximos entrenamientos y en su día a día. Todo esfuerzo tiene su recompensa, independientemente de las capacidades de cada persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios