Fútbol Segunda RFEF

"La derrota del Poli es injusta, pero aquí se trata de marcar goles, no de tener el balón"

  • Fran Alcoy cree que El Ejido fue superior al Mar Menor mientras los dos equipos se mantenían con 11 futbolistas, antes de una expulsión de Jonxa que califica como "rigurosísima"

  • El entrenador lamenta la falta que condujo al gol de la victoria para los locales: "Es una falta tonta, sabíamos de su potencial a balón parado"

  • El Poli pierde ante el Mar Menor pese a mostrarse muy serio

Alcoy observa de cerca una pugna durante el Mar Menor-Poli El Ejido.

Alcoy observa de cerca una pugna durante el Mar Menor-Poli El Ejido. / M.M.

El Polideportivo El Ejido se volvió de vacío de su visita a San Javier, donde cayó por la mínima ante un Mar Menor que marcó en una acción a balón parado y se benefició durante casi media hora de jugar con un hombre más, ante la "rigurosísima" expulsión de Jonxa, en palabras de su entrenador, Fran Alcoy, quien considera clave esta acción y la del gol local, tras "una falta tonta" cometida por su equipo pese a que "sabíamos de su potencial a balón parado".

"El partido lo controlamos nosotros en la primera parte, fuimos superiores a ellos", considera el míster. A su juicio, "la segunda mitad vino marcada por una falta tonta que cometemos y vino el gol de ellos. Luego la expulsión de Jonxa fue muy rigurosa y el partido se estropeó. Llegamos con muchos problemas físicos, con bajas covid, con otros futbolistas que han salido de la enfermedad, con gente en el campo recién salidos de lesión... y ahí las reservas físicas ya no respondieron, pero creo que el equipo no le perdió la cara al partido y tuvo alguna ocasión", expone Alcoy.

"Todo vino marcado por ese gol al inicio de la segunda parte, en una falta mal defendida y hecha de forma ingenua, además de una expulsión que me parece muy rigurosa. Con uno menos todo se enturbia, en el banquillo había muchos defensas y chicos del filial, y gente muy cansada en el campo", considera el míster

Tras un primer acto muy igualado y bien controlado por el Poli, aunque sin opciones en las áreas, Alcoy cree que "el partido estaba para abrirse en la segunda parte, porque los dos equipos venimos de un parón largo y físicamente íbamos a bajar. Nos perjudicó el gol; esa falta no hay que cometerla, en un balón que está de espaldas, sin peligro, y además sabemos de su potencial a balón parado, que han ganado muchos partidos así", reitera.

Al fin, "la derrota es injusta para nosotros", cree, "porque con 11 fuimos superiores, pero aquí se trata de marcar goles, y no tanto de tener el balón o dominar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios