FÚTBOL | SEGUNDA B

El nuevo proyecto celeste toma forma

  • Desde la llegada de Alejandro Bouza a la presidencia, el CD El Ejido ha anunciado de cara al curso 2020-2021 siete fichajes, cuatro renovaciones y hasta una decena de bajas en su primera plantilla hasta el momento

El nuevo proyecto celeste toma forma

El nuevo proyecto celeste toma forma / D. A. (El Ejido)

El Club Deportivo El Ejido se encuentra inmerso en pleno proceso de confección de un plantel de garantías que tendrá el complicado pero ilusionante reto de consolidar al cuadro celeste en la Segunda División B, categoría a la que retorna. Así, la entidad que ahora preside el argentino Alejandro Bouzas, sigue anunciando altas en su plantilla, siendo las últimas la del centrocampista Sergio Parla García y el central Íñigo Zubiri.

Madrileño de 28 años de edad, Parla es un gran conocedor de la categoría de bronce, ya que ha jugado en la misma defendiendo las elásticas de Rayo Vallecano B, Rayo Majadahonda, Calahorra o Recreativo Granada, club del que procede. Se formó en las categorías inferiores del Getafe (2000-2006), posteriormente se marcharía a la cantera del Real Madrid, donde estuvo hasta 2012, llegando a jugar con el equipo madridista C (Tercera División).

Se trata de un futbolista del que destacan su disciplina, su juego colaborativo y su capacidad para, pivotando por delante de la defensa, aportar seguridad a la zaga. Dichas cualidades le llevaron a disputar en la última temporada más de una veintena de partidos. Como con los fichajes anteriormente anunciados por el CD El Ejido este verano, la vinculación contractual del jugador con el club está en cualquier caso condicionada a la revisión médica satisfactoria que se llevará a cabo con anterioridad al inicio de los entrenamientos.

Anuncio del fichaje de Zubiri. Anuncio del fichaje de Zubiri.

Anuncio del fichaje de Zubiri. / D. A. (El Ejido)

Por su parte, el navarro de 26 años de edad llega procedente de Unionistas de Salamanca, con el que la pasada temporada jugó en Segunda B, convirtiéndose en uno de los jugadores con más minutos en el conjunto salmantino, disputando incluso varios encuentros de Copa del Rey hasta caer en dieciseisavos con el Real Madrid. Es un jugador potente, dinámico, ágil, bueno en el juego aéreo y con experiencia en la categoría, que se suma a su capacidad para poder incluso jugar de pivote o extremo. Zubiri ha jugado en equipos como Logroñés, Atlético Levante o Langreo, todos ellos en Segunda B.

Parla y Zubiri son el cuarto y quinto nuevo fichaje del club celeste tras los de Dani Cara, Checa y Cristian Arco, a los que se les pueden unir también los de Juanje y Jesús Godino, que continuarán un año más en la entidad pero ya en propiedad tras haber estado cedidos. A los seis futbolistas citados se les suman, por el momento las renovaciones de Cristian Moreno, Toni Conejo, Álex Moreno y Álex Carmona.

El plantel que dirige Tito García Sanjuan cuenta actualmente con una decena de efectivos, misma cifra que las bajas que se han dado hasta ahora: Egoitz Magdaleno, Rubén Sanchidrián, Falu Aranda, Dani Sánchez, Álex Escardó, Juan Carlos, Pablo Ortiz, Carlos Mora, Javi Mérida y Ernestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios