Atletismo

Emilia Paunica, oro en el Campeonato de Europa Máster en Pista Cubierta

El combinado español, con Emilia Paunica primera a la derecha, subido al podio.

El combinado español, con Emilia Paunica primera a la derecha, subido al podio. / D.A. (Toruń)

Buenas noticias llegaron para Emilia Paunica, atleta nacida en Rumanía que afincada en Almería desde hace muchísimos años, durante el pasado Campeonato de Europa Máster en Pista Cubierta. Celebrado en la localidad polaca de Toruń del 17 al 23 del pasado mes de marzo, la atleta consiguió hacerse con el oro en la prueba 4x200 en la que participó con el equipo español en la categoría F-50. Un nuevo logro que sumar al oro en los 200 metros lisos y la plata en los 60 metros lisos obtenidos durante el pasado Campeonato de España en Pista Cubierta.

Junto a Susana Rodríguez Ruiz, Mónica Navarro y Ángeles Guerra Hurtado consiguió subirse a lo más alto del podio después de marcar de 1:55.81. Un tiempo que les permitió quedar por delante de Francia y Reino Unido, que se hicieron con la plata y el bronce respectivamente. Además, con esta medalla contribuyeron a que España quedara en tercera posición en el medallero general después de conseguir 56 oros, 33 platas y 39 bronces, siendo superada tan solo por Alemania y la anfitriona Polonia.

No tanta suerte corrió en las pruebas individuales, donde en esta ocasión no pudo hacerse con medalla alguna que sumar a su palmares. De esta manera, en los 60 metros lisos de la categoría F-50 terminó en octava posición, mientras que en los 200 metros lisos cruzó la línea de meta en sexta posición si bien logró su mejor marca de la temporada a lo largo de la competición con un tiempo de 28.18. 

El equipo español de relevos 4x200 metros antes de su participación en una de las pruebas. El equipo español de relevos 4x200 metros antes de su participación en una de las pruebas.

El equipo español de relevos 4x200 metros antes de su participación en una de las pruebas. / D.A. (Toruń)

Valoración personal

"Tienes la opción de quedarte en casa o ir a internarlo. Aunque es una súper gran competición un Europeo, no deja en el fondo de ser algo lúdico. Vamos bajo la bandera que cada país pero nos autofinanciamos (salvo algunas excepciones).

A todo esto sumamos situaciones que nos absorben a diario y cambian nuestro rumbo de la vida en un instante, pero con todo esto vamos a competir con ilusión, personalmente entrenar y competir para mi es terapia. Así que cojo la mochila y rumbo al Europeo Máster que esta vez fue en Toruń del 17 al 23 marzo, con más de 3.000 participantes y dónde en final España quedó tercera en el medallero .

Más allá de todas la edades presentes, desde más de 35 hasta más de 95, hay mucho nivel, lucha, entusiasmo, retos personales, etc. Me encanta ir a estos campeonatos. Es ocio, ciudades nuevas para visitar, culturas que vives, amigos que reencuentras y pruebas en las que participas para convertir tu disciplina de los entrenamientos en un resultado deseado.

En mi caso llevo catorce años en el mundo del máster con más de 40 medallas internacionales y estaré presente hasta que mi cuerpo pueda. Tenía dudas de si ir o no a competir por tema personal, pero afronté mi ser y antes de quedarme en casa vi la posibilidad de intentarlo.

El poder del equipo w50 en el relevo de 4x200m con Susana, Mónica y Ángeles nos dio ese oro europeo que nos emocionó y nos subió en el cajón más alto para poder escuchar el himno de España. La reflexión final: esto no termina aquí, seguimos adelante buscando el ruido de nuestras zapatillas en el tartán de las pistas de atletismo para vivir momentos inolvidables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios