Economía

Cae en un 6% la creación de nuevas sociedades en Andalucía

  • Disminuye también la compraventa de viviendas tanto a nivel andaluz como a nivel nacional

  • El precio del suelo aumenta en el último año un 2,5%

Cae en un 6% la creación de nuevas sociedades en Andalucía.

Cae en un 6% la creación de nuevas sociedades en Andalucía. / DS

Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, la constitución de nuevas sociedades cayó un 6%. Este dato contrasta con lo ocurrido a nivel nacional, donde solo disminuyó un 0,6%. Así lo indica el último informe publicado por el Centro de Información Estadística del Notariado del Colegio Notarial de Andalucía.

El estudio también explica que, en el último año, Andalucía presentó registros negativos en la compraventa de viviendas, una caída “considerablemente mayor” a la media nacional. Mientras que en la comunidad andaluza descendió un 8%, a nivel estatal, está bajada estuvo menos marcada y se situó en un 4,9%.

El Colegio Notarial señala que el precio del metro cuadrado ha crecido en la comunidad autónoma un 2,5%. Este dato es muy similar a la media nacional, que ve como esta cifra aumenta un 2.6%.

Por el contrario, pese al descenso que sufre Andalucía en el porcentaje de préstamos para adquisición de viviendas, que cayó un 0,9%, en el total de España este dato disminuyó un 4,8%.

Colegio Notarial

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de toda España por el número de Notarías demarcadas en el territorio de la comunidad y primero por cantidad de población. 

Actualmente, hay 483 notarios en la comunidad autónoma. Sevilla es la provincia con más notarios (95),  seguida por Málaga (91), Cádiz (58), Córdoba (56), Granada (52), Jaén (47), Almería (47) y Huelva (31). Además, el Colegio Notarial tiene tres profesionales en Ceuta y otros tres en Melilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios