Economía

Restalia afronta 2016 con nueva cúpula directiva tras la marcha de su consejera delegada

  • Desaparece la figura de CEO y seis profesionales asumen nuevas funciones bajo la supervisión del fundador

Restalia, propietaria de 100 Montaditos, La Sureña y TGB, afronta los retos de este año con una nueva cúpula directiva tras la marcha de su consejera delegada, Virginia Donado, que se centrará en nuevos proyectos profesionales.

"Con esta nueva estructura corporativa, en la que seis profesionales asumen diferentes áreas de trabajo bajo la supervisión de José María Fernández-Capitán, la figura de consejero delegado ha dejado de tener un sentido estricto en la compañía", resaltó la empresa en una nota.

En concreto, el presidente ejecutivo y fundador de Restalia, José María Fernández-Capitán, seguirá liderando las actividades del grupo, que cuenta ya con 600 restaurantes en todo el mundo y está presente en nueve países y que mantendrá el actual modelo de propiedad.

Asimismo, el consejo de administración de Restalia, creado en 2013, continuará dirigiendo las decisiones estratégicas del grupo y dará apoyo a las de la recién nombrada cúpula directiva.

En esta reestructuración corporativa, la compañía ha apostado por profesionales que ya ejercían cargos de responsabilidad dentro del grupo y por talento externo.

Esta renovación está compuesta por Belén Martín, que asume la posición de directora general de Grupo Restalia; Pablo Cantillana, hasta ahora director de la firma 100 Montaditos, ocupará el cargo de director de Negocio y se encargará principalmente de la gestión y expansión nacional de 100 Montaditos, La Sureña y TGB.

Rosa Madrid ha sido nombrada directora Internacional del grupo y, gracias a "su excelente labor en los procesos de negociación internacional", ahora liderará la expansión global del holding.

Por su parte, Paloma Pascual asumirá el cargo de directora de Innovación de la compañía y desempeñará el desarrollo integral de nuevas marcas, productos y procedimientos. Sara Vega será la directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales, continuando con la labor que hacía y a la que se suma la dirección del área de marketing y las relaciones con instituciones, empresas y organismos públicos. Por último, Javier Pérez, se pondrá al frente del área Financiera como nuevo director.

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