Economía

Los pilotos de Iberia se ofrecen a llevar en sus horas libres a los afectados

  • El sindicato y la aerolínea dice que la compañía está "revisando" su programación para tratar de acoplar a "todos" los pasajeros con destino a Latinoamérica.

Los sindicatos de pilotos de Iberia acordaron este martes colaborar con el traslado de los pasajeros afectados por Air Comet, ofreciéndose a volar en "horas libres o vacaciones", según informaron fuentes del Sepla. 

Iberia ha ofrecido a Fomento su "total disposición" para buscar vuelos alternativos, ya sea a través de conexiones directas, enlaces o vuelos especiales, para trasladar de vuelta a España a unos 2.000 afectados de Air Comet antes de final de año.

Fuentes de la aerolínea explicaron que desde ayer la compañía está "revisando" su programación para tratar de acoplar a "todos" los pasajeros que permanecen en aquellos destinos de Latinoamérica a los que volaba Air Comet y que ahora no pueden regresar a España, en plenas fechas navideñas. "Unos 2.000 aproximadamente", señalaron.

"Se trata de una situación excepcional, de fuerza mayor, por lo que Iberia hará todo lo posible por echar una mano para que de forma progresiva estas personas puedan volver antes de que acabe el año", aseguraron las mismas fuentes.

En cuanto a los pasajeros que se encuentran en España con billetes de Air Comet con destino a Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Quito y Guayaquil (Ecuador) y La Habana (Cuba), con una media de seis vuelos diarios programados --unos 1.500 afectados al día--, Iberia explicó que reubicar a estas personas será "muy difícil".

La aerolínea ha tenido que modificar las rotaciones de sus vuelos, debido a los retrasos sufridos ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, por lo que los aviones de ida "van completos" y la programación es "más ajustada".

No obstante, desde la aerolínea se insistió en que se está haciendo "lo posible" por verificar la disponibilidad de tripulación y de aviones para "echar una mano" y que así se lo ha transmitido a Fomento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios