Elecciones municipales

Vox podría entrar en los Ayuntamientos de Almería, El Ejido, Roquetas, Níjar, Vícar, Huércal, Vera y Balanegra

  • El partido de Abascal fue la tercera fuerza política en la provincia en las elecciones generales 

Un inmigrante circula con su bicicleta junto a los carteles de Vox.

Un inmigrante circula con su bicicleta junto a los carteles de Vox. / EFE / Carlos Barba

Un 19,15% y 62.529 votos obtuvo Vox en la provincia de Almería durante las últimas elecciones generales. Vox fue la primera fuerza política en El Ejido con más de 9.000 votantes, Níjar (2.632) y en la localidad en Balanegra (445). Fueron el segundo partido político más votado en Huércal de Almería, Vícar o Roquetas de Mar. 

El partido de Abascal también obtuvo buenos resultados en la capital almeriense, siendo la cuarta fuerza política con 16.456 votos, casi tantos como ciudadanos.

Vox ha decidido presentarse a las elecciones municipales en todos y cada uno de estos Ayuntamientos. Podría ganar las elecciones El Ejido, pues no solo se impusieron en las generales, también en las autonómicas, siendo el final de ciclo del Partido Popular tras año de bonanza electoral. 

En Almería capital serán claves a la hora de formar gobierno, pues estas elecciones municipales se presentan como unas de las más ajustas de la historia en la ciudad. Las fuerzas quedarán repartidas entre la izquierda de PSOE, IU y Podemos y la derecha de PP, Ciudadanos y Vox (los dos primeros ya han llegado a acuerdos durante la última legislatura). 

Sorprende que Níjar también haya apostado por Vox en los últimos comicios, siendo históricamente este un municipio con voto hacia la izquierda, sin embargo, en Níjar también se sigue la dinámica de esos pueblos en los que existe una alta representación de población inmigrante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios