Empresas al día

Huawei cierra dos acuerdos con Amazon y VIVO sobre patentes

Sede de Huawei.

Sede de Huawei.

Huawei ha alcanzado dos acuerdos con Amazon y VIVO sobre patentes, en concreto se trata de  acuerdos globales. El primero, alcanzado con la compañía china de teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, se basa en un acuerdo de licencia cruzada que cubre patentes esenciales estándar para smartphones, incluidas patentes dentro del ámbito del 5G.

El director del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, Alan Fan, ha señalado que "este acuerdo refleja que la industria está trabajando unida y que Huawei está invirtiendo en investigación; y comprometida a normalizar y compartir los frutos de esa innovación”.

Además, la compañía líder en telecomunicaciones también ha alcanzado un acuerdo plurianual de licencia cruzada de patentes con Amazon, que resuelve los litigios pendientes entre ambas compañías.

En este sentido, Alan Fan, ha destacado que “Huawei se complace en intercambiar derechos de patente con Amazon” y ha añadido que la concesión de este tipo de acuerdos “proporciona a los consumidores productos y servicios más innovadores".

Por su parte, Scott Hayden, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Amazon, ha afirmado que “Amazon respeta la cartera mundial de patentes de Huawei, sus innovaciones y sus contribuciones al proceso de estandarización”.

Patentes 

En las últimas décadas, Huawei ha sido uno de los principales contribuyentes en los estándares y normas dentro del sector TIC, en ámbitos como la telefonía móvil, el Wi-Fi o el 5G, donde se sitúa como líder en número de patentes.

I+D

Según los últimos resultados anuales presentados, la compañía china dedicó en el año 2022 cerca de la cuarta parte de sus ingresos a investigación en I+D, y el 55,4% de su plantilla (114.000 empleados) trabaja en áreas relacionadas con la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios