Elecciones

El PSOE pide el voto para que un “gobierno amigo” mire a Huelva

  • Los socialistas onubenses arrancan la campaña electoral en busca de un Gobierno de Pedro Sánchez para que “continúe dignificando a las personas"

La candidata número uno por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, durante su intervención en el inicio de la campaña electoral del PSOE en Huelva. La candidata número uno por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, durante su intervención en el inicio de la campaña electoral del PSOE en Huelva.

La candidata número uno por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, durante su intervención en el inicio de la campaña electoral del PSOE en Huelva. / Rafa del Barrio

El Partido Socialista tiene la tarea de defender las políticas que ha llevado a cabo en los últimos meses el Gobierno de Pedro Sánchez. El PSOE utilizará la campaña como un escaparate de todas esas medidas aprobadas en los Consejos de Ministros y convencer que ese es el camino del cambio y del desarrollo del país. En esta línea arrancó ayer el PSOE provincial la campaña electoral en Huelva después que en la tarde del jueves estuviese junto a Pedro Sánchez en un acto en Dos Hermanas.

Un desayuno informativo sirvió como inicio para mítines y discursos bajo el convencimiento de que un Gobierno con Pedro Sánchez es lo mejor para Huelva. “Tenemos que contar con gobiernos amigos que miren a Huelva para poder crecer”, señaló el secretario local socialista y alcalde de la capital, Gabriel Cruz. Como Ayuntamiento “necesitamos un Gobierno sensible con Huelva”, con el objetivo de que lleguen las inversiones y el capital para el desarrollo de la provincia. Así, Cruz pidió el voto para el PSOE para que lleguen las buenas noticias como la subvención del Ministerio de Fomento de 2,6 millones de euros para restaurar el Cuartel de Santa Fe, que adelantó ayer este periódico.

Cruz subrayó que existen muchos retos por delante y por eso es importante “no disociar las dos elecciones –generales y municipales–”. Dos procesos electorales que “nos afectan a todos” por lo que “no da igual el resultado” ya que hay que “ser consciente del escenario al que nos enfrentamos”.

El secretario provincial socialista y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, trató de centralizar todo el voto de la izquierda en el PSOE, que es “el único capaz de sumar en una política europea”, obviando en todo momento a Unidas Podemos en su discurso. “No tenemos ninguna otra opción. Yo no quiero gente que rebajen impuestos a los ricos, quiero igualdad y libertad”. Caraballo remarcó que en estas elecciones “nos jugamos mucho” y pidió el voto socialista para tener “una España de todos y no para unos pocos. O hablamos de una España plural o de una España violenta, que parece que es de otros tiempos”.

El presidente señaló que el mejor argumento del PSOE es la actuación de Sánchez estos meses atrás bajo el paraguas del “avance en medidas sociales y la recuperación de derechos que habíamos perdido”. Como argumentos habló de la subida del salario mínimo interprofesional, las políticas en favor de los autónomos, las kellys o la rebaja de edad para la prestación de desempleo.

El candidato número uno al Senado por Huelva, Amaro Huelva, que puso encima de la mesa una tesis más que un discurso, añadió que Pedro Sánchez “necesita una mayoría para que continúe dignificando a las personas”. El Gobierno socialista trabajará para que la industria “sea más competitiva, para que los autónomos coticen por sus sueldos reales y se luche contra los falsos autónomos”, entre otras cuestiones. En cuanto a las infraestructuras onubenses, no tardó en salir el “compromiso” que mostró Sánchez en su visita a Huelva el pasado 3 de abril. El candidato aseguró que “los que estemos en Madrid” seguirán muy de cerca toda la evolución que tenga que ver con Huelva, como por ejemplo con la Alta Velocidad. Y es que, aseguró que una cosa que el PSOE lleva a gala es que tanto si está en el poder o en la oposición “pedimos lo que es justo para Huelva. Y el PP no”.

La candidata número uno al Congreso por Huelva, María Luisa Faneca, resaltó que en Huelva “nos tenemos que creer” que aquí están las “mejores playas, industrias..” para que así “estemos en el sitio que nos corresponde”. Ese será el punto de partida del trabajo para unas elecciones en las que “nos presentamos con un aval de los 10 meses de Gobierno con Pedro Sánchez” porque “se ha demostrado el cambio y que en España caben todos”.

Faneca aprovechó el inicio de la campaña socialista para defender los derechos de las mujeres y luchar contra la violencia de género; reducir la brecha salarial; la creación de un “gran pacto social por la educación”; el apoyo a la Formación Profesional; el apoyo a una sanidad pública; y priorizar el Estado del Bienestar. Fue el arranque del PSOE onubense de una campaña que se presenta atípica por la coincidencia con la Semana Santa pero con la misma trascendencia que las demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios