Festival de Teatro de El Ejido

'Nena' encuentra sus tesoros olvidados en el Teatro ejidense

  • La compañía Titiritrán ofreció ayer por la tarde una obra con títeres y marionetas

Con ternura, magia y un lenguaje sencillo. De esta forma, se representó ayer por la tarde en el Teatro Municipal la obra Nena a cargo de la compañía Titiritrán. Multitud de niños pudieron disfrutar de la manipulación de títeres y marionetas con gran habilidad.

La obra parte por el beso de una madre. Con esta sencillez del inicio, se representó toda la obra donde la magia y la ilusión de las aventuras de Nena fueron las que protagonizaron el espectáculo.

Una representación de títeres que apeló a los buenos sentimientos y que estuvo dirigida a un público familiar.

Durante 55 minutos se pudo viajar por la imaginación a través de los títeres de Maruja Gutiérrez que se encargó de la interpretación, diseño, construcción de escenografía y la manipulación de marionetas y objetos.

Uno de los momentos que más gustaron a los presentes fue cuando Nena se dispuso a encontrar los tesoros olvidados en los bolsillos de las prendas de distintos familiares como su tía Carmela, su padre, su tío Jacinto...

Titiritrán Teatro es una compañía andaluza con una destacada trayectoria nacional e internacional en el campo del teatro de títeres y objetos.

Esta compañía fue fundada por Maruja Gutiérrez y Pedro López en 1996. Sus montajes se han representado en los más destacados festivales, en particular en los especializados en arte para la infancia. Una forma distinta de sentir el teatro y de que los pequeños aprendan la magia de los sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios