Finanzas

Agrocolor, finalista de los premios Innovation Hub de Fruit Attraction con la certificación H3+

  • Ha sido seleccionada entre las 10 finalistas, de un total de 160 candidaturas

Sensores en el suelo de un invernadero. Sensores en el suelo de un invernadero.

Sensores en el suelo de un invernadero.

AGROCOLOR S.L. está participando de forma activa en la edición telepresencial de Fruit Attraction LiveConnect. Una de las propuestas de esta empresa líder en auditoría y certificación agroalimentaria fue la de dar a conocer a través de esta plataforma la certificación de sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+. Para ello decidió presentarla a los Premios Innovation Hub.

Justo el mismo día que se hizo público que un agricultor almeriense ha sido el primero en el mundo en obtener el certificado de riego eficiente H3+, AGROCOLOR conocía la noticia de su opción a los premios Innovation Hub. 

La propuesta de AGROCOLOR ha sido seleccionada entre las 10 finalistas, de un total de 160 productos presentados. La defensa de cada producto se realizará en directo en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect los días 26 y 27 de octubre, a partir de las 15.00h., ante un jurado formado por profesionales del sector que anunciará a continuación los dos ganadores. Francisco Cano, responsable del Área Técnica de Semillas y Exportación de AGROCOLOR será el encargado de defender la candidatura de esta empresa almeriense y trasladar al jurado la gran importancia de la certificación de sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+ que aporta un valor añadido más a los cultivos y por ende a los productos, como es el caso de la eficiencia hídrica certificada, aplicando así un uso sostenible del agua mucho antes de que sea un requisito exigido en la política agraria de la Unión Europea.

Premios Innovation Hub

Un total de 20 productos y servicios hortofrutícolas han resultado finalistas para participar en los Premios Innovation Hub, galardón convocado por Fruit Attraction y cuyos ganadores optarán al reconocimiento al mejor proyecto en las dos categorías propuestas, Fresh Produce y F&V Industry. Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, serán los criterios de valoración del jurado. Los diez productos y servicios finalistas de cada categoría han participado en el espacio Innovation Hub para mostrar al conjunto de la industria hortofrutícola internacional la innovación como uno de los pilares de una industria moderna, adaptada a los nuevos perfiles de consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios