Finanzas

Almería pedirá a Europa 700 millones para solucionar el problema del agua

  • Diputación y Asempal presentan el plan estratégico para el que piden el respaldo de todas las administraciones públicas e ir de la mano y lograr la inversión territorial integrada

Diputación y Asempal presentan el plan estratégico sobre agua y energías renovables para Almería.

Diputación y Asempal presentan el plan estratégico sobre agua y energías renovables para Almería. / Carmen Fenoy (Almería)

El agua es la sangre y la vida de nuestra provincia. Así lo ha señalado Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería, quien, junto a José Cano, presidente de Asempal, ha presentado el plan estratégico sobre agua y energía para Almería 2020 para solicitar a la Unión Europea la ayuda referente a la inversión territorial integrada.

El estudio confirma el problema estructural de la falta de recursos hídricos en la provincia almeriense y estima que para su solución se requiere el respaldo europeo con 700 millones de euros. Además, argumenta las razones que llevan a concurrir a la ayuda europea como la necesidad, también la oportunidad y liderazgo en el sector agrario y por coherencia. Para Jesús Cuadrado, coordinador del plan y responsable de la asociación referente agua y energías renovables en Asempal, "el diagnóstico es malo y el pronóstico peor"; según él el objetivo es tener agua con medidas sostenibles y a tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios