Finanzas

Almería albergará en febrero la cuarta Jornada de Innovación en Alimentación

  • El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía celebrará el 21 de este mes el evento, con motivo de la elección como Capital Española de la Gastronomía, con un amplio panel de expertos

Foto de familia de la anterior edición organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, que se celebró en la sede de la EOI en Sevilla.

Foto de familia de la anterior edición organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, que se celebró en la sede de la EOI en Sevilla.

Almería ya calienta motores para la celebración de la multitud de eventos y actividades que se llevarán a cabo en el marco de su elección como Capital Española de la Gastronomía, a lo largo de este 2019. Una de ellas tendrá lugar el próximo 21 de febrero, de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA), que se encuentra organizando la cuarta edición de su Jornada de Innovación en Alimentación, y que ha escogido la ciudad almeriense con motivo de este logro obtenido en el plano de la cultura gastronómica.

El evento tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería y contará con un amplio panel de técnicos y expertos en la materia. En esta cuarta edición, los participantes explicarán los cambios de interés aportados por el sector agroalimentario en España, ya sea por empresas con estrategias de nuevos productos, nuevos canales de comercialización, nuevos modelos de negocios o estrategias de diferenciación de I+D.

Tras el éxito de ediciones anteriores, donde participaron empresas del sector alimentario como Dcoop, Covap, Deoleo, Tetra Pak, Calidad Pascual, Campofrío o Ángel Camacho Alimentación, este año, la jornada cuenta con seis casos de interés nacional, donde los dirigentes de las empresas desgranarán su experiencia y las estrategias seguidas para llevar a su empresa hasta la situación actual, cómo han superado las dificultades y cuáles son sus estrategias de futuro.

El objetivo de las jornadas pasa por crear un espacio donde poder aprender, disfrutar, compartir experiencias y además mejorar la red de contactos profesionales durante el almuerzo que se servirá durante la jornada, que tiene un coste de 35 euros para los colegiados y alumnos vinculados, y de 55 para los no colegiados.

El programa de la jornada está prácticamente cerrado y contempla un nutrido cartel que comenzará a las 9:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, con el cierre del evento.

Los encargados de inagurar esta IV Jornada de Innovación en Alimentación serán el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, que ejercerá de anfitrión, junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, y el consejero de Agricultura de la Junta, cuyo nombre aún se desconoce, en el caso de que finalmente se formalice el gobierno autonómico.

A continuación, intervendrá Mauricio García, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), que abordará la ‘Innovación en el sector de la alimentación y bebidas’.

Posteriormente, será el turno de Rafael Juan, director general de Dulcesol, con la conferencia titulada ‘Innovación en el sector de repostería e innovación digital’.

Después, Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica, ofrecerá una charla sobre ‘Irrumpir e innovar en el sector de la cerveza’.

Tras ello, habrá un desayuno molinero, que dará paso a un nuevo turno de charlas, la primera de ellas, a cargo de Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, que hablará sobre ‘El invernadero solar. Fuente de innovación sostenible’.

Tras él, tomará la palabra César Ruesgas, director de Desarrollo de Marcas SA - Grupo Euromadi (gestiona, entre otras, Alteza y Spar), que hablará sobre ‘Innovación en el sector de la gran distribución’.Después, Óscar Bolea, gerente de Innovación en I+D de Schweppes Suntory, cuya ponencia se titula ‘¿Listos para innovar?’.

Tras las preguntas de los asistentes, se procederá a la clausura de las jornadas, a cargo de Jerónimo Cejudo, junto a Diego Díaz, secretario técnico del COIAA, José Antonio Lara, responsable de Negocio Agro en Andalucía del Banco Santander, y Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña.

Degustación de productos y 'Networking innovador'

El almuerzo contempla una degustación de productos de las jornadas y un ‘networking innovador’, tras el cual, habrá una barra libre de ginebra Puerto de Indias con la continuación del ‘networking’, y el posterior cierre del acto.

Los patrocinadores del evento son el Ayuntamiento de Almería, la Consejería de Agricultura, la Diputación Provincial de Almería, la UAL, la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, Hortiespaña, Coexphal y el Banco Santander; y como colaboradores, Fiab, Quaptalis Consultoría, Grupo Dulcesol, Cerveza Mica, Grupo Euromadi, Schweppes Suntory y Goup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios