Finanzas

Ingenieros agrícolas conocen la realidad del campo almeriense

  • En las instalaciones de Clisol Agro, en El Ejido, donde conocieron las necesidades del sector en cuanto a manejo agronómico

Lola Gómez Ferrón lleva casi 20 años al frente de Clisol Agro.

Lola Gómez Ferrón lleva casi 20 años al frente de Clisol Agro.

Clisol Agro, empresa pionera y referente en el ‘agroturismo’, una forma de mostrar la imagen real de la agricultura almeriense, tuvo en los días previos a la Navidad, excatamente el día 15 de diciembre, una visita de la directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería a sus instalaciones en El Ejido, junto a las directivas de los 26 Colegios similares de toda España.

Los 26 colegios de ingenieros agrícolas de todo el país habían asistido el pasado viernes 14 de diciembre en Almería a la celebración del 99º Pleno del Consejo General de Ingenieros Agrícolas de España.

Así, el día 15, al finalizar las reuniones del Pleno, se desplazaron hasta las instalaciones de Clisol para conocer de primera mano como trabajan los agricultores de la provincia de Almería y las necesidades que este sector de vanguardia en la producción de hortalizas saludables tienen respecto a asesoramiento agronómico, entre otros aspectos de interés para estos ingenieros.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (Coitiaal) esta presidido por María Teresa García, quien acudió a la visita junto a otros miembros del Coitiaal, como José Vicente Simón y José Ángel Navarro Castillo.

En ese pleno, acordaron fomentar la incorporación de ingenieros agrícolas en los departamentos comerciales de las empresas que venden productos hortofrutícolas como uno de los retos más destacados que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Almería se ha propuesto para el año próximo, 2019.

Por su perfil profesional, los ingenieros agrícolas tienen la cualificación y los conocimientos necesarios para desempeñar labores de planificación de la producción y coordinar la recolección con la demanda real del mercado en cada momento de la campaña.

Por su parte, la actividad turística de Clisol Agro son las visitas guiadas a tres grandes grupos, como son: los escolares, los turistas y los profesionales del sector agrícola. La visita guiada consiste en ofrecer al cliente, una visión global del pasado y del presente del campo almeriense y la importancia de la agricultura intensiva bajo plástico en la economía de la provincia, ahondando en las diferentes técnicas de cultivo utilizadas hasta las novedades más recientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios