DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Francisco Maturana

El coronavirus disminuirá en un 7,8% el PIB de Almería este año en el mejor de los casos

En un escenario menos favorable, que atendería a un proceso de “desescalada” más largo, el descenso estimado sería del -10,4% en este 2020, tal y como arroja el informe ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Andalucía’ de Unicaja. . La robustez del sector agrario, con un elevado peso (en torno al 16% del PIB), hace de su caída menos acusada que en otras provincias andaluzas. . Los indicadores muestran que las estrategias para activar el turismo no surten efecto y hay cierto estancamiento desde el año pasado. . El valor de la vivienda libre registra la subida más alta de toda la región en el cuarto trimestre de 2.019. . . .

Un muerto, cuatro nuevos ingresos y 15 contagios más muestran el claro repunte del coronavirus en Almería

En total son ya 728 los almerienses que han estado en contacto con el virus. . La provincia acumula un nuevo fallecimiento por segundo día consecutivo. . El 20% de los ingresos en UCI de ayer en España se dieron en la provincia . . Vícar, de luto, por la muerte de uno de sus vecinos.