Francisco Maturana

Almería registra un total de 3.591 ERTEs desde el pasado 15 de marzo

De ellos, 2.388 están clasificados, el resto en tramitación. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo ha habilitado una plataforma para la tramitación simplificada de solicitudes. . La Junta pide a las empresas que opten por esta opción y no el ERE.

Benidorm, dos viajes de almerienses en cuarentena y un muerto

Un segundo viaje, también al destino alicantino y con medio centenar de personas, deja tres positivos confirmados y otro pendiente. . Hay una decena de participantes con posibles síntomas. . Se les está realizando tanto todos ellos, como a sus familiares, un seguimiento activo y se están implementando los protocolos.

Un viaje de placer a Benidorm que ha tornado a pesadilla

Un grupo de medio centenar de vecinos de la provincia volvía de esta ciudad turística alicantina el pasado día 14 de marzo y horas después se confirmaba el primer caso de uno de ellos, el fallecido del sábado 21. . Desde el 16 de marzo, tanto ellos, como sus familias se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia médica para comprobar su evolución. . .

Formación gratuita a almerienses positivos y sospechosos en aislamiento

La empresa Lakkun ofrece clases online y sin coste alguno con el parte médico. . Prolifera la demanda de este tipo de cursos en la provincia debido al aislamiento. . Se erigen como un modo para ampliar conocimientos sobre la profesión del ciudadano o, incluso, para conseguir nuevas aptitudes. . Inglés, finanzas para no financieros, conocimientos ofimáticos, comercio electrónico o alimentación y dietética, son solo algunos de los cursos ofertados. . .

Por ellos, que nos garantizan el alimento

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible lanza la campaña #SoisNuestrosHéroesInvisibles en sus redes sociales, donde cada día compartirá fotos y vídeos del sector donde los ciudadanos pueden comprobar la importante labor que están realizando durante esta crisis sanitaria para abastecer a todos los hogares.

Grupo Cosentino sigue su actividad en Cantoria sin un centenar de trabajadores con perfiles de riesgo por seguridad

La multinacional crea una Comisión de Crisis permanente para implantar sus medidas de seguridad en contacto con las administraciones y los sindicatos. . En el área de oficina establece turnos rotatorios con representación de un tercio de empleados, el resto trabaja de manera telemática. . El acceso a las instalaciones está restringido para todo personal ajeno y se toma la temperatura tanto a la entrada como a la salida. . Queda cancelado el servicio de transporte para recoger al personal.