Agua

Carmen Crespo califica de “ruta de enterramientos de proyectos” la gira de Espadas

  • La Junta dice que Espadas actúa a la desesperada para encubrir la nefasta gestión del Estado en materia hídrica  

Carmen Crespo, consejera

Carmen Crespo, consejera

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo ha calificado de “ruta de enterramientos de proyectos” la gira de Espadas por la provincia. Ha señalado que “en su desesperación por encubrir la mala gestión del presidente Pedro Sánchez ha cogido el camino del engaño, la mentira y la desidia”. Y lo hace con una gira que, a juicio de la consejera, “no es más que la ruta de enterramientos de proyectos y los grandes incumplimientos de los gobiernos anteriores, incluidos los de Espadas como viceconsejero”.

Asimismo, a Crespo la parece “sorprendente” que el señor Espadas “desconozca que todas las administraciones utilicen los fondos europeos para la ejecución de infraestructuras hídricas, inclusive el gobierno de España que va a realizar con ellos las conducciones de Rules, la depuración e incluso las desaladoras que, gracias al auxilio de la Junta, se van a impulsar en Andalucía”.

En este sentido, el delegado territorial de Agricultura ha afirmado que el señor Espadas debería conocer que en enero de este año se inauguraron las obras, consistentes en la mejora de los bombeos y la mejor eficiencia energética de los mismos, de la primera fase del gran proyecto que garantizará el abastecimiento al conjunto de municipios del Almanzora. Un total de 6,5 millones de euros ejecutados por emergencia donde los municipios de Albox y Olula del Rio son lo primeros beneficiarios.

Mena ha explicado que la segunda fase, con la reparación de la potabilizadora de Cuevas de Almanzora, pero que da servicio al conjunto del Valle y con las conducciones que llevarán agua a Suflí se licitará antes de finalizar el año, ambas obras incluidas en el tercer decreto de sequía. Por último, el delegado ha asegurado que la tercera fase ya está bastante avanzada y que pronto podremos presentar las inversiones incluidas en ella.

Mena ha lamentado "el poco conocimiento que Espadas tiene de la provincia de Almería donde están iniciados gracias al Gobierno de Juanma Moreno todos los proyectos de depuración municipales reconocidos como de interés autonómico en el año 2010". Unos proyectos, ha destacado "financiados con el canon del agua que el gobierno socialista no fue capaz de gastar, aún teniendo el dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios