Economía circular

Setraoil promueve una planta de fuel a partir de residuos de invernaderos en Níjar

  • El Consejo de Gobierno de la Junta tomará hoy conocimiento de su asignación a la Unidad Aceleradora

Setraoil pretende valorizar los residuos de invernadero en Níjar

Setraoil pretende valorizar los residuos de invernadero en Níjar / F. L. (Almería)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía retoma este martes su actividad después del paréntesis por las vacaciones de verano. Entre los puntos que abordará se encuentra la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía del proyecto promovido por la compañía Setraoil, S.L. de una planta de producción de fuel pirolítico a partir de residuos de invernaderos en Níjar.

La actividad de la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta está encaminada a favorecer que los proyectos inversores generadores de riqueza y empleo para Andalucía puedan tramitarse ante las administraciones con agilidad y eficacia. En su ámbito de actuación se incluyen aquellas propuestas estratégicas que, por su importancia o naturaleza, contribuyen a la consecución de empleo estable y de calidad y al aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos bajo el principio de sostenibilidad, así como al desarrollo industrial y tecnológico basado en la innovación.

Con datos de principios de agosto la Unidad Aceleradora tramita 110 proyectos relevantes para Andalucía que impulsan una inversión de 8.557 millones y representan la generación de 38.885 empleos. Entre los últimos que afectan a la provincia almeriense está una iniciativa de Iberdrola (que también llevará a cabo en otras localizaciones andaluzas) que prevé levantar una planta fotovoltaica de 24 megavatios (MW) junto al parque eólico que la compañía tiene en Nacimiento con la misma denominación, también de 24 MW, con el fin de tener una instalación híbrida. Según la empresa, la inversión prevista en el proyecto solar es de 15 millones de euros, mientras el impacto calculado en el empleo durante la fase de construcción es de 120 puestos de trabajo. 

También en esta unidad se incluyeron anteriormente otras iniciativas en territorio almeriense, así una planta generación, almacenamiento, distribución y transformación de hidrógeno verde en Carboneras promovida por Caldererías Indálicas; el proyecto ECCO2, que afronta dos retos de máxima actualidad: evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera dándole salida en los invernaderos para aumentar la productividad de hortalizas saludables; y la ampliación de Grupo Cosentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios