Finanzas

Turismo invierte casi 450.000 euros en la digitalización de las empresas del sector en Almería

Juan Marín, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Juan Marín, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Juan Marín, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. / D. A. (Almería)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados.

La cuantía de esta ayuda será de tres millones de euros en la comunidad andaluza, distribuidos al 50 % durante 2020 y 2021. En el reparto por provincias, Almería contará con una partida de 446.949 euros. Se beneficiarán de esta subvención también Cádiz (842.033 euros), Granada (305.466 euros), Huelva (332.161 euros) y Málaga (1.073.389 euros).

“Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis sanitaria que hemos sufrido lo son aún más. Queremos que nuestros destinos cuenten con ayudas para que puedan dar un impulso a su digitalización. Todo ello redundará en una oferta todavía más excelente y mejores servicios para los que nos visitan”, ha señalado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde su publicación en BOJA. Serán objeto de subvención la implantación de nuevas tecnologías TIC que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, o la integración en plataformas ya existentes y la aplicación de nuevas tecnologías TIC que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos.

También entran dentro de estas ayudas las actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual y el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, tales como implementación de software y hardware de gestión avanzada, infraestructura de redes y tecnologías que ayuden a la optimización de procesos, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital (como vídeos o imágenes en 360º) y similares.

Del mismo modo, con estas ayudas podrán desarrollarse productos turísticos basados en la innovación tecnológica, tales como realidad aumentada aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística, servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios