Foro empresarial

Unica expone en Bruselas el papel de las cooperativas en el sector ecológico

  • Su presidente, José Martínez Portero, participa en el foro de negocios de Cogeca

José Martínez Portero, en el foro de Cogeca en Bruselas

José Martínez Portero, en el foro de Cogeca en Bruselas / Diario de Almería (Almería)

“Las cooperativas agrícolas apoyan a los agricultores de ecológico en sus actividades diarias y en su plan a largo plazo. Son indispensables para asegurar un retorno más justo para sus agricultores”. Con esta tarjeta de presentación, el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, ha participado esta semana en el foro de negocios de Cogeca ‘La dinámica del mercado orgánico y el papel de las cooperativas agroalimentarias’ en Bruselas.

En el encuentro, Martínez Portero estuvo acompañado de otros ponentes que pusieron en valor el sector orgánico, así Helga Willer de FIBL, contextualizó: “Hoy, Europa es líder en el mercado de producción ecológica, con un aumento del 12% entre 2015 y 2016. El número de productores orgánicos ha aumentado en un 9,7% a casi 300.000 agricultores en todo el mundo”. Willer resaltó la importancia de los canales de comercialización ecológica y su rápida evolución; en este sentido, destacaba que las cooperativas están adquiriendo el papel principal a la hora de pasar de la agricultura convencional a la ecológica y de proponer productos innovadores para satisfacer la demanda.

Para Thomas Magnusson, presidente de Cogeca: “Las cooperativas agroalimentarias proporcionan asesoramiento técnico, agronómico y ganadero vinculado a la evolución del mercado”. Además insistía en que su papel es clave para ayudar a los agricultores a comercializar sus productos y que estos tengan valor añadido.

El próximo foro empresarial de Cogeca será en Valencia marzo y se centrará en ‘Los jóvenes agricultores y las cooperativas del futuro’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios