Finanzas

Juan Espinosa: "Queremos regularizar la situación de todos los comuneros"

  • El candidato a la presidencia de la Comunidad de Usurarios de la Comarca de Níjar (CUCN) presenta esta tarde a los socios su candidatura en el Palacio de Congresos de Campohermoso

  • Las elecciones tendrán lugar el próximo 26 de junio en Asamblea General

Juan Espinosa ha atenido a Diario de Almería en vísperas de su presentación a los socios.

Juan Espinosa ha atenido a Diario de Almería en vísperas de su presentación a los socios.

Juan Espinosa Varón se jugará el acceso como candidato a la presidencia de la Comunidad de Usurarios de la Comarca de Níjar (CUCN) el próximo sábado 26 de junio en Asamblea General Ordinaria de la institución, a la que en este 2021 le toca renovar a trece miembros de la Junta Rectora. Es decir, la mitad de ellos, entre los que está el cargo de presidente.

De ese número de personas consta precisamente la candidatura ya registrada por Espinosa hace unos días, que esta tarde a partir de las 19:00 horas se presenta ante los comuneros para iniciar su campaña en la carrera por las elecciones en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso.

“Hemos hecho una candidatura parcial para la renovación de los cargos que corresponden, que son trece entre suplentes y jurado de riegos, tocando además este año presidente y secretario”, explica el candidato Juan Espinosa a Diario de Almería en vísperas de la presentación oficial de su candidatura.

Espinosa es socio y en su día fue presidente de la Comisión Gestora de la CUCN cuando esta se constituyó. El candidato, que también llegó a ser vicepresidente en la época de Juan Morillas, llega con las idea de que la gestión de la entidad se puede desarrollar de otro modo, y para eso se ha rodeado de un grupo de personas en esa línea y que además representan diferentes comunidades de regantes y pozos de la zona, con el fin de “poder avanzar y mejorar”.

“Hay comuneros de pleno derecho, otros socios con sobrantes y otros en déficit”, asegura Espinosa, para lo cual se ha propuesto la regularización de todos los casos, al igual que la premisa principal, que es desarrollar una gestión eficiente en la distribución de agua y la necesaria recuperación del acuífero. Además, apuesta por fomentar la coordinación entre la CUCN, las comunidades de regantes y las desaladoras de Carboneras y Mar de Alborán (antigua Rambla Morales).

La lista que conforman Juan Espinosa Varón, Francisco José Martín Segura, María Herminia Giménez Viciana, Francisco Sánchez García, Francisco Escamilla Quirantes, Carlos Muñoz Méndez, Rafael García Torres, Francisco Jesús Garrido Gualda, Ana Belén Sánchez González, Miguel Ángel Ruíz Fernández, Francisco Javier Romero Peralta, Bienvenido Sánchez López y María Encarnación Martínez Montoya, “cuenta con la experiencia en la gestión que venimos realizando en las comunidades de regantes de la Comarca desde hace tiempo y representamos a todas las zonas de nuestra Comarca de Níjar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios