Agricultura

Las movilizaciones continúan: el lunes 19 tractorada en la Comarca de Los Vélez

  • Las principales asociaciones agrarias han convocados a los agricultores para manifestarse por la A92-N

Tractorada.

Tractorada. / D.A.

Después de que casi doscientos agricultores se desplazaran el pasado miércoles hasta el Puerto de Motril para mostrar su rechazo a las exigencias de la PAC, principalmente en lo referente a la competencia desleal de terceros países, las organizaciones agrarias de Almería han convocado una nueva manifestación, en este caso en la Comarca de Los Vélez.

De esta manera, Asaja, Coag y UPA animan a los agricultores a que saquen sus tractores por la A92 N y muestren su descontento y sus quejas por la actual situación. Andrés Góngora, secretario general de COAG Almería, lo explicaba en las redes sociales. “Las organizaciones agrarias de Almería hemos convocado una tractorada por toda la Comarca de los Vélez en defensa de un modelo de agricultura de la provincia de Almería, como es la de secano, la más difícil de toda España”, que es la que se practica en la zona de Los Vélez.

Cartel anunciador. Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Góngora apuntaba que se han llegado a acuerdos con el Ministerio a nivel nacional, pero todavía quedan muchos puntos por tratar. “Hemos conseguido avances en las reuniones con el Ministerio en lo referente al cuaderno digital y en las exigencias de la PAC, pero son del todo insuficientes y por eso hay que continuar con estas movilizaciones. No se han puesto nada encima de la mesa para la sequía que están sufriendo los agricultores y ganaderos del interior de la provincia”.

Desde las 9:00 en Topares, los agricultores están citados en distintos puntos de la comarca del norte de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios