Finanzas

El pleno de la cámara muestra su apoyo a los dos sectores más golpeados en la crisis: turismo y el comercio minorista

  • Ahonda en la necesidad de una mayor agilidad y simplificación administrativa con las nuevas circunstancias

  • Recuerdan la importancia de atender las necesidades manifestadas por los regantes sobre los diferentes recursos hídricos y precios

Foto de familia del pleno de la Cámara de Comercio de Almería.

Foto de familia del pleno de la Cámara de Comercio de Almería.

El Pleno de la Cámara de Comercio, presidido por Jerónimo Parra, se ha reunido en sesión ordinaria para abordar diferentes asuntos de interés y lo ha hecho en el Palacio de Exposiciones y Congresos, lo que le ha permitido, además a todos los empresarios que lo integran, conocer a fondo todas las instalaciones. 
Los vocales del Pleno han recorrido las diversas salas y espacios tanto del Palacio de Congresos como del Centro de Exposiciones, entre ellos, las de la Escuela de Hostelería y Turismo (de la forman parte el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería) que destacan todas ellas, por su capacidad de adaptación a diferentes aforos y la versatilidad para la celebración de cualquier tipo de evento.
 

Delicada situación de las empresas

En otro orden, en la reunión celebrada por el Pleno de la Cámara, formado por 35 empresarios de todos los sectores representativos de la provincia de Almería, se ha tomado buena nota de la delicada situación y dificultades que atraviesan, en general, la práctica totalidad de las empresas almerienses y de los autónomos; en ese marco, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con la mayor simplificación y agilidad administrativa en todos los ámbitos y garantizar al máximo la seguridad jurídica para el adecuado desenvolvimiento de la actividad empresarial. 
"Es necesario acompasar los ritmos en este sentido" ha señalado el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, en referencia a los plazo y procesos administrativos.
A la vez el Pleno ha mostrado su máximo apoyo a dos sectores que están sufriendo con especial intensidad las consecuencias de la pandemia de la COVID 19, como son el turismo y el comercio minorista. 
Con unas duras cifras de caída de la actividad, pérdidas de empleo y de negocios al borde del cierre, el Pleno de la Cámara  ha mostrado su máximo apoyo a las diferentes medidas solicitadas por ambos sectores claves de la economía almeriense que "atraviesan un momento crítico", orientadas a recuperar la actividad lo antes posible con las máximas garantías. La recuperación económica pasa por su reactivación" ha afirmado Parra.

Agua y AVE

El Pleno de la Cámara también ha dado un repaso infraestructuras como el agua o el AVE. Sobre el agua ha subrayado la importancia de atender las necesidades manifestadas por los regantes sobre los diferentes recursos hídricos y precios.
Respecto a la conexión a la Alta Velocidad, ha remarcado la "inquietud y preocupación por el desarrollo de los trabajos del AVE a Almería  para poder cumplir los plazos. "El tiempo corre y el AVE sigue siendo una prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios