Finanzas

El número de clientes de banca móvil de Cajamar crece un 61%

  • La caja rural almeriense ha cerrado 2018 con un total de 404.000 usuarios de este tipo, frente a los 731.000 clientes digitales, que crecieron un 11% en este ejercicio

Una usuaria observa las características de ‘Wefferent’ a través de la web de la entidad almeriense.

Una usuaria observa las características de ‘Wefferent’ a través de la web de la entidad almeriense.

Cajamar continúa apostando por acercar sus productos y servicios financieros con todas las herramientas posibles, para lo cual, la banca móvil y la banca digital suponen un instrumento fundamental y estratégico para prestar servicio a aquellos territorios que se han quedado sin oficina física, así como para mantener un contacto directo con aquellos que apuestan por un modelo de banca a golpe de clic.

En este sentido, la caja rural almeriense ha cerrado el ejercicio 2018 con un incremento de un 61% del número de clientes en el segmento de banca móvil, con un volumen total de 404.000, frente a los 731.000 de sus clientes digitales, que crecieron un 11% en este mismo ejercicio, tal y como ha publicado Valenciaplaza.com.

La cooperativa de crédito que preside Eduardo Baamonde continúa avanzando de este modo en su estrategia de digitalización, que tiene en su oferta Wefferent una de sus puntas de lanza como viene informando Valencia Plaza. En esta ocasión, y con datos de la propia entidad correspondientes al cierre del ejercicio 2018, el número de clientes que usan este servicio lanzado en el verano de 2017 creció un 56% hasta los 169.000 con un repunte del volumen de negocio del 52%. Y, además, el 45% mantiene una vinculación alta/muy alta.

Wefferent responde a la nueva forma de relación entre las entidades de Cajamar y los clientes digitales, que solo está operativa a través de banca electrónica, banca telefónica o en la red de cajeros.

Todo ello sin comisiones y ofreciendo la posibilidad de domiciliar todos los recibos, la nómina y/o pensión y con la particularidad de que solo es accesible desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil. O lo que es lo mismo: aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.

Además, la entidad almeriense ha recibido el espaldarazo a su Cuenta 360º, con una subida del número de clientes que la utilizan del 58% hasta los 179.000 y una mejora del volumen del negocio del 50%. Un concepto estratégico de multicanalidad desde una visión transaccional y operativa sobre una visión basada en la cercanía con el cliente.

Con estos datos en la mano se explica que el Grupo Cajamar se sitúa actualmente en la sexta posición de satisfacción del cliente en el ‘Estudio de Satisfacción de Clientes del cuarto trimestre de 2018 de Stiga’, logrando una calificación notable, por encima de la media del sector; situándose en tercera posición en cuanto a la satisfacción de sus clientes con el gestor, y en octavo puesto en la satisfacción con la banca telefónica.

Beneficio neto de 82,5 millones, un 2,7% más

Al cierre de 2018, Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio consolidado neto de 82,25 millones de euros, un 2,7% más que el ejercicio precedente, a lo que contribuye el incremento del margen de bruto recurrente en un 3,8% y la reducción de los gastos de personal y otros gastos generales de administración en un 6,1% y un 3,3%, respectivamente, lo que facilita un crecimiento del margen de explotación recurrente del 32,9%.

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