Infraestructuras

La primera plaza pública del mundo 'vestida' de Dekton, de Cosentino

Instalación de Dekton, de Cosentino, en la Plaza San Pedro de Almería.

Instalación de Dekton, de Cosentino, en la Plaza San Pedro de Almería. / D. A.

Almería luce ya la primera plaza pública del mundo que está construida con la base del material estrella de la multinacional almeriense Cosentino: Dekton®. En los últimos días se ha completado la finalización de la obra en este céntrico enclave de la capital, que desde ya luce renovada y siendo además pionera a nivel mundial por mor de la instalación de este reputado material fabricado en Almería y que se exporta a todos los rincones del mundo.

Se trata de la Plaza San Pedro, que ha estado un periodo de dos meses en obras y cuya reapertura para el uso público es inminente, una vez que se han solventado los problemas de humedades que afectaban al aparcamiento subterráneo ubicado en este enclave de la capital. La empresa que ha desarrollado esta última parte de implantación del Dekton® en este espacio céntrico de la ciudad ha sido Construcciones Nila

El material de Cosentino utilizado en esta reconfiguración de la plaza San Pedro pertenece a la serie Dekton® Pietra Kode y en concreto se ha utilizado piedra del color Dk Sabbia. Cosentino es la compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño. Pietra Kode es una nueva colección de su piedra ultracompacta de alto rendimiento Dekton®, bajo la firma del reconocido diseñador y arquitecto Daniel Germani.

Con Pietra Kode, Daniel Germani reinterpreta para Dekton® la belleza atemporal de tres piedras clásicas: Vicenza, Travertino y Ceppo di Gré. Diseños elegantes capaces de trasladarnos a otra época, ricos en matices, colores y texturas que conforman una experiencia sensorial más allá de la vista.

Esta serie se inspira asimismo en los principios formulados por el arquitecto romano Vitruvio, y que han guiado la evolución de la arquitectura hasta nuestros días: belleza, firmeza y utilidad. Todos estos atributos lucen ya en la primera plaza pública del mundo que apuesta por este innovador material, y no podía ser en otro lugar que en Almería.

Una plaza más completa

De forma complementaria, y aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento de Almería ha instalado igualmente nuevos juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños. Las empresas Onet y Nila se han encargado de esta dotación, que permite a la plaza presentar una nueva imagen y ofrecer por tanto más servicios para las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios