Finanzas

Las reservas de viviendas turísticas en Almería para agosto alcanzan ya el 77%

  • Subida de un 3% con respecto a 2022, para situarse entre los municipios turísticos con mayor nivel de alquiler

  • A nivel peninsular sólo es superada por Málaga

La costa de Almería es un destino muy querido por los británicos.

La costa de Almería es un destino muy querido por los británicos. / Diario de Almería

Con la temporada turística a la vuelta de la esquina, las reservas para las viviendas turísticas principalmente en zonas costeras comienzan a dispararse. Según un estudio elaborado por Rentalia, la plataforma vacacional de idealista, la costa de Almería presenta mejores números que el año pasado, cuando ya las cifras fueron considerables, quedando atrás todos los problemas derivados de la pandemia.

Según el análisis de los calendarios de disponibilidad de los apartamentos y casas de vacaciones realizado por Rentalia, la provincia de Almería cuenta ahora mismo (a falta de dos meses para agosto, la fecha más demandada por los turistas) con un 77% de reservas de viviendas turísticas, un 3% más que en 2022. La subida es importante y, de hecho, es la cuarta provincia española que más sube tras Castellón (del 63% al 72%), Lanzarote (del 76% al 85%) y la costa cántabra (del 68% al 72%).

A nivel de ocupación, Almería también está a la cabeza a nivel nacional. Incluso se sitúa en la segunda peninsular con un mayor nivel de reservas, tres puntos por detrás de Málaga, que está al 80%. Los mayores niveles de vivienda turística alquilada lo tienen Mallorca (97%), Lanzarote (85%) y Menorca (84%), mientras que por detrás de la provincia almeriense hay otras tan destacadas como Alicante (76%), Valencia (75%), Pontevedra (74%) o Cádiz (74%).

Caídas de zonas turísticas

El resto de costas analizadas en el estudio de Rentalia tienen un menor nivel de reservas que hace un año. La mayor caída del nivel de ocupación se ha producido en la costa de Tarragona al pasar del 86% al 67%. Le siguen la costa de Girona (del 86% al 73%), la costa de Alicante (del 87% al 76%), la costa de Málaga (del 88% al 80%), la costa de Huelva (del 50% al 43%), la costa de Cádiz (del 80% al 74%) y la costa de Tenerife (del 67% al 63%).

Las menores caídas de reservas se han dado en la costa de Menorca al pasar del 88% al 84%, seguida de la costa de la Región de Murcia (del 73% al 71%), la costa de Barcelona (del 75% al 72%) y la costa de Valencia (del 77% al 75%).

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, “el descenso en las previsiones de reservas viene motivado por un decalaje entre el momento del año pasado en el que los viajeros tomaron la decisión sobre sus vacaciones y el momento de este año. El verano del 2022 fue el primero sin restricciones de ningún tipo después de 2 años de pandemia y la mayoría de reservas se produjeron durante los primeros 5 meses del año. Este año las previsiones de reservas están condicionadas por una climatología inestable que nos acompañará hasta el final de la primavera y se verán afectadas también por las Elecciones Generales que se producirán a finales de julio. Ambos factores están retrasando la toma de decisión sobre el destino vacacional por lo que en las próximas semanas veremos cómo sube el nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa debido a todas las reservas provenientes de viajeros que han decidido esperar a la última hora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios