Fruit Logistica 2024

Moyca enseña sus nuevos formatos sin plástico y busca expandir mercado

Josefina Mena y David Mora, de Moyca.

Josefina Mena y David Mora, de Moyca. / Javier Alonso

La empresa murciana Moyca ha llevado hasta Berlín sus nuevos formatos sin plástico más respetuosos con el medioambiente y atractivos para el consumidor. Además, muestra su oferta de uva sin semillas para que el mercado europeo conozca su buen hacer que ya ha conquistado numerosos países, no solo del viejo continente, sino también de otras zonas, pues exportan a Sudáfrica, Malasia, Hong-Kong, Singapur, China, Medio Oriente, Canadá y Estados Unidos.

Asisten a Fruit Logistica cada año para consolidar clientes y captar nuevos, como explica la directora comercial, Josefina Mena.

Además, estos días en Berlín enseñan las nuevas variantes de uva en las que están trabajando en su afán por innovar y mejorar.

Esta campaña de invierno Moyca se dedica a importar uva para el mercado nacional. “Este año está siendo complicada. Antes de Navidad viene la fruta de Brasil y Perú, pero Estados Unidos tuvo una caída de su producción y, a la vez, Perú también tuvo menos producto por culpa del fenómeno meteorológico de ‘El Niño’, así que EE.UU. demandaba mucha uva y nosotros también, así que hubo precios elevados”, cuentan. Ahora el problema es que hay muchos barcos que no han navegado en dos semanas por huelgas en Sudáfrica e inclemencias meteorológicas, lo que ha provocado el aumento de precio al tener que llegar la fruta por avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios