Fruit Logistica 2024

Níjar, una potencia agrícola que no podía faltar en la feria alemana

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, con el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, con el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Níjar, representado por su alcalde, José Francisco Garrido, y por su concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, está presente en esta nueva edición de Fruit Logística que se está celebrando en Berlín. Allí, Garrido está manteniendo reuniones de trabajo con expertos del sector y con empresarios agrícolas, a los que ha trasladado su total apoyo tras la polémica por los bloqueos a transportistas en suelo francés, y los ataques injustificados al agro almeriense en general, y nijareño en particular, que provienen de determinados sectores del país galo.

José Francisco Garrido ha recordado que, nada más surgir la crisis de los bloqueos y asaltos a camiones en la frontera francesa, remitió un escrito al ministro de Agricultura donde protestaba por la pasividad del Gobierno central, y le instaba a tomar las acciones pertinentes para defender a los agricultores. “No vamos a permitir que se lancen infamias contra la agricultura de Níjar, que es un modelo imitado dentro y fuera de España, que ha hecho de la sostenibilidad su bandera, y que es pionera en lo que a cultivos ecológicos certificados se refiere”, ha manifestado el alcalde nijareño.

Níjar, como potencia agrícola, no podía faltar a Fruit Logística, la feria más importante del mundo para la industria hortofrutícola y su acceso al mercado global. El alcalde y el concejal de Agricultura nijareños han visitado los estands de las principales empresas almerienses, como Biosabor, Agroponiente, CASI y Vicasol, entre otras. “Eventos como éste son una magnífica oportunidad de negocio para un sector que es cabeza tractora de la economía de Níjar, y al cual, desde el Ayuntamiento, vamos a estar siempre apoyando, máxime en momentos como los actuales”, ha señalado Garrido.

Pese a los importantes retos a los que se enfrenta la agricultura nijareña, José Francisco Garrido se muestra optimista respecto al futuro. “Soy positivo porque, en primer lugar, conozco de primera mano la fuerza, el trabajo y la capacidad de superación de nuestros agricultores, y en segundo lugar, porque desde el Ayuntamiento de Níjar tenemos un plan de impulso a desarrollar durante los próximos años, y que está enfocado en el sector agrícola, que incluye medidas de apoyo tales como bonificaciones fiscales para asentar a las empresas presentes en el municipio, al mismo tiempo que atraemos a otras”, ha explicado el alcalde, añadiendo que algunas de esas medidas pasan también por la creación de un vivero de empresas que apueste por el I+D+I, por las nuevas técnicas de reciclaje, y por ofrecer mayor seguridad en las zonas rurales.

Por último, Garrido se ha referido a una infraestructura que considera “vital” para el desarrollo económico y logístico no sólo de Níjar, sino de toda la provincia de Almería. “El Puerto Seco es fundamental para nosotros; ese muelle de carga, una vez entre en funcionamiento, debe convertirse en un centro logístico de primer nivel, con el objetivo de que nuestras hortalizas sean más competitivas, optimizando su distribución por los mercados europeos”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios