Fruit Logistica 2024

Roquetas de Mar apuesta por un modelo de agricultura sostenible

  • La concejal Rocio Sánchez destaca el modelo agrícola del municipio y su aprovechamiento de los recursos hídricos

Rocío Sánchez, visitando una de las empresas de Roquetas de Mar.

Rocío Sánchez, visitando una de las empresas de Roquetas de Mar.

Rocío Sánchez, concejal de Presidencia de Roquetas de Mar, acompañada por el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, están mostrando su apoyo a las empresas del municipio del sector que han acudido a Fruit Logistica y que están manteniendo reuniones con diferentes clientes.

Rocio Sánchez ha destacado la importancia de esta feria líder del sector que “supone una importante oportunidad para poner en valor el potencial del sector agrícola de Roquetas de Mar que está dando importantes pasos hacia un modelo sostenible cuyo eje principal es la aplicación de una agricultura circular y sostenible”. “Nuestros agricultores y empresarios agrícolas han hecho una firme apuesta por la innovación y la utilización de las últimas tecnologías en ámbitos tan des-tacados como la lucha biológica a través de la fauna auxiliar o la reutilización del agua para su uso agrícola a través de los tratamientos terciarios porque cada gota de agua cuenta”, explica Sánchez Llamas.

Por otro lado, la concejal de Presidencia ha asegurado que desde el Ayuntamiento “seguimos haciendo especial hincapié en asesorar, informar a los agricultores en conseguir un campo con residuos CERO y en hacer un correcto acopio de los materiales desechables como el plástico, así como, el aprovechamiento de los restos de cultivos para su reincorporación en el ciclo agrícola. “Sin olvidar, nuestro Plan Director de Caminos rurales que con una inversión de 2 millones de euros contempla la mejora y seguridad de nuestras vías rurales facilitando el acceso y salida de los vehículos que transportan nuestras mercancías”, destaca la concejal.

Apoyo incondicional

La concejal de Presidencia señala que “nuestro compromiso con el sector es firme, el Ayuntamiento de Roquetas tiene que estar al lado del sector para contribuir y apoyar la promoción de nuestros productos de calidad, de nuestra agricultura, motor principal de la economía de nuestro municipio”.

“El sector afronta, en la actualidad, importantes retos, pero al mismo tiempo, numerosas adversidades que requieren un respaldo unánime de las administraciones para hacer frente a la competencia desleal, el aumento de los costes de producción y otros obstáculos que ponen en riesgo uno de los principales sectores de la economía no sólo de Roquetas de Mar, sino de todo el país, ahora más que nunca es necesario escuchar las demandas de los agricultores”, ultima la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios