Innovación Empleo

Funespaña toma nuevo impulso tras la junta celebrada en Almería

  • La empresa presidida por Juan Antonio Valdivia saca adelante los 13 puntos del orden del día con más del 77% de respaldo del capital · Aprueba modificar los Estatutos

Funespaña ha realizado hace sólo unos días un repaso a los principales asuntos socioeconómicos de la compañía, en su Junta General Ordinaria y Extraordinaria, que se desarrolló en la capital almeriense el 27 de junio.

La compañía almeriense con sede en la Calle Suflí abordó un total de 13 puntos en el orden del día, cuyo resultado ha sido publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tratarse de una empresa cotizada en Bolsa, la única de la provinicia en estas circunstancias.

Funespaña aprobó las cuentas anuales individuales auditadas de la sociedad, así como el informe de gestión, correspondientes al ejercicio 2011, con una mayoría de un 77,827% del capital asistente. Asimismo, se aprobó el no reparto de dividendos con cargo al resultado, con idéntico porcentaje, así como la gestión realizada por el Consejo de Administración durante 2011.

Salió adelante por unanimidad la absorción de Funeraria Terrassa por parte de Funespaña, con extinción de la absorbida y traspaso en bloque de su patrimonio, a título universal, a la absorbente.

Con el objetivo de adecuar los Estatutos a las recientes novedades legislativas habidas en materia societaria, se aprobaron determinadas modificaciones estatutarias para su adaptación a la Ley de Sociedades de Capital, así como la posterior refundición de los Estatutos Sociales en un único texto.

Como consecuencia de las modificaciones estatutarias aprobadas y con el fin de que no existan incongruencias entre el texto de los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta General de Accionistas, se acordó aprobar la modificación de algunos artículos del Reglamento de la Junta General: el referente a la convocatoria de la Junta General, del del anuncio de la misma, las delegaciones, el lugar de celebración y el anexo sobre solicitud pública de representación.

También se ratificó el hecho de que la página web corporativa, www.funespana.es, sea la sede electrónica de la sociedad, a los efectos previstos en la Ley de Sociedades de Capital, un punto que salió adelante por unanimidad.

Además, se aprobó la solicitud para que Funespaña se constituya en un grupo de consolidación fiscal, en calidad de sociedad dominante, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, por unanimidad.

En el número diez del orden del día, salió adelante (77,979%) la autorización al Consejo de Administración para realizar ampliaciones de capital con los límites y requisitos previstos en la Ley de Sociedades de Capital, con atribución de excluir el derecho de suscripción preferente cuando el interés de la sociedad así lo exija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios